Policiaca

Sentenciados a 47 años de prisión por el delito de extorsión contra dueño de maderería en Toluca

Fueron detenidos por elementos de la policía estatal, el 25 de junio de 2014, luego de que recibieron dinero producto de una extorsión.

TOLUCA, EdoMéx.- Jorge Luis Reyes Granados y Juan García Cortez, enfrentan una sentencia de 47 años y sesis meses de prisión, luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de extorsión.

La Autoridad Judicial también les fijó multas de 113 mil 191 pesos y 17 mil 345 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía estatal, el 25 de junio de 2014, luego de que recibieron dinero producto de una extorsión realizada al dueño de una maderería, situada en la colonia San Nicolás Tolentino, del municipio de Toluca.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la entonces Procuraduría General de Justicia, se pudo establecer que, en el mes de junio de ese 2014, los ahora sentenciados se presentaron en el negocio referido y se ostentaron como integrantes de una organización delictiva “La Familia Michoacana”, exigieron dinero al propietario a cambio de no hacerle daño a él, a su familia o empleados del establecimiento comercial.

Días después, los extorsionadores se presentaron de nueva cuenta en el negocio de la víctima y tras recibir el dinero fueron detenidos por elementos policiacos. 

Luego fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación; esta autoridad posteriormente los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal, les impuso esta sentencia condenatoria.

Arriba