México

Más de 27 mil familias fueron beneficiadas en las jornadas notariales 2022

Durante la ceremonia en la que se clausuró la Jornada Notarial 2022 en la que se logró beneficiar a más de 27 mil personas, el diputado del PRI Enrique Nieto Franzoni destacó la importancia de que las familias cuenten con las escrituras de sus viviendas o su testamento, acciones que generan certeza y tranquilidad en las familias.

El también presidente de la Comisión Registral, Notarial y de Tenencia de las Tierra del Congreso de la Ciudad de México recordó que el contar con un testamento da tranquilidad y confianza a la familia y evita tensiones, conflictos familiares y disputas internas o con terceros.

En un acto que se realizó en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México, Nieto Franzoni dijo que se debe fomentar cada vez más la cultura entre las familias mexicanas para realizar testamentos con el fin de brindar certeza jurídica.

Durante la ceremonia de clausura, el director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México, Renato Josafat Molina Arias, dio a conocer que hasta el corte preliminar del pasado jueves, 27 mil 533 personas habían sido beneficiadas con las jornadas notariales, con descuentos que van desde el 10 hasta el 80 por ciento en trámites de sucesiones o de escrituraciones.

Recordó que durante los dos meses en que se llevó a cabo la Jornada Notarial Itinerante 2022, hubo seis mil 686 solicitudes de testamento y 20 mil 847 asesorías en materia de sucesión, regularización y escrituración.

Molina Arias dijo que durante la pandemia de COVID 19, un importante número de personas fallecieron sin haber regularizado bienes inmuebles y sin la suscripción de un testamento, lo que muy probablemente ha suscitado diversos problemas para sus familias.

Con la representación del Colegio de Notarios, Eutiquio López Hernández refrendó el compromiso del organismo gremial con la realización de las jornadas notariales “porque sabemos que estamos contribuyendo a la seguridad de las personas al tener regularizada su vivienda y obtener su testamento”.

Durante la clausura de las Jornadas Notariales 2022 se entregaron escrituras, de manera simbólica, a diversos habitantes de la Ciudad de México.

Arriba