Turismo

En las vacaciones de verano,  evite ser víctima de fraude

Quintana Roo, a 20 de junio de 2022.- Este martes 21 de junio se inicia en nuestro país la temporada de verano, con lo cual se abre una nueva oportunidad para vacacionar. Sin embargo, hay que estar alerta porque aprovechándose de la ocasión, no falta quienes utilizando las redes sociales buscan engañar y defraudar a los consumidores mediante la venta no autorizada de paquetes turísticos.

Sobre este tema, Grupo Xcaret reveló que recientemente identificó en Estados Unidos el caso de una ilegal suplantación de los sitios web de los hoteles que administra en el Caribe mexicano, e informó que emprendió acciones legales contra quienes resulten responsables por la infracción de marca registrada, suplantación y competencia desleal.

Por ello, alertó a sus clientes y próximos visitantes para evitar hacer caso de publicaciones en redes sociales, sitios de internet y agencias de viajes Online (OTAs) que no sean oficiales para la venta de paquetes turísticos, y refirió que los sitios electrónicos falsos generalmente presentan promociones a costos muy bajos para atraer la atención de los consumidores.

Relacionado con lo anterior, añadió, hemos detectado que existen sitios de internet, grupos de mensajería instantánea y en redes sociales que no pertenecen a los canales oficiales, y que ofrecen sus experiencias simulando ser parte del grupo, pero no lo son.

Precisó que las experiencias turísticas que ofrece el grupo solo se comercializan a través de sus canales oficiales, agencias de viajes establecidas, en su centro de atención telefónica, los módulos oficiales de Xcaret, y las OTAs reconocidas, instancias donde las compras son seguras y confiables porque cuentan con la mejor tecnología para proteger los datos y las transacciones de sus clientes.

Grupo Xcaret es una compañía 100% mexicana que se ha consolidado en la recreación turística sostenible y socialmente responsable, capaz de responder a las necesidades de los más de 6 millones de turistas que visitan el Caribe mexicano cada año, ofreciéndoles productos completos e integrados para entretenimiento, diversión y experiencias únicas rodeadas de la riqueza cultural, arqueológica y natural de nuestro país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la compañía señaló que buscando mejorar la experiencia de sus visitantes y pasajeros, mantiene como una política constante crear y fortalecer una cultura de conciencia para la compra segura, así como al combate al mal uso de sus marcas, logos e imagen.

Apuntó que siguiendo las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, ha desarrollado programas que mejoran continuamente la seguridad de sus canales de venta oficiales, así como el monitoreo de actividades ilícitas que hacen mal uso de sus marcas, nombres comerciales, imágenes, e inclusive videos de sus instalaciones.

En ese sentido, invitó a sus clientes y próximos visitantes a que cuando deseen adquirir sus experiencias turísticas con el grupo, verifiquen que sea a través de sus canales oficiales: https://www.xcaret.com, https://www.hotelxcaret.com, https://www.hotelxcaretarte.com/, https://www.hotelxcaretmexico.com/ y https://www.lacasadelaplaya.com/

Arriba