Metropoli

Operativo de seguridad en panteones de Iztapalapa por Días del Padre, reportó saldo blanco

Se registraron cerca de 40 mil visitantes sólo en los tres panteones civiles.

Con motivo de la celebración por el Día del Padre, se aplicó un operativo de seguridad en los 10 panteones de la alcaldía Iztapalapa para atender y coordinar la vialidad e ingreso peatonal a los miles de visitantes que acuden en esta fecha.

A los más de 60 mil visitantes en los cementerios de Iztapalapa se les brindaron las óptimas condiciones para resguardar su seguridad, toda vez que al ingreso de vehículos, mochilas, bolsas y bultos se revisaron de manera exhaustiva, lo que reflejó el hallazgo y resguardo de bebidas embriagantes de todo tipo, cuchillos, machetes, picahielos, varios tanques de gas e insumos de comercio ambulante, entre otros materiales.

Dichos materiales y productos fueron puestos a resguardo en las oficinas de los panteones con una etiqueta y número de identificación para que los propietarios, al salir de su visita, pudieran recuperarlos sin mayores inconvenientes, bajo el protocolo de seguridad por el bienestar de todos los asistentes.           

Sólo en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, con una extensión de 113 hectáreas, fueron atendidos 21 mil 836 visitantes y 4 mil 639 vehículos; en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco se dio atención a 13 mil 416 personas y 2 mil 673 vehículos; en el general de Iztapalapa (La Cuevita), 3 mil 326 asistentes; en este último se descartó el cierre vial de la Calzada Ermita baja, ya que el flujo peatonal se adecuó para agilizar la circulación y evitar afectaciones a terceros.

En cuanto a los siete panteones vecinales que se ubican en la alcaldía Iztapalapa, la afluencia osciló desde mil 200 hasta más de 4 mil 489 asistentes, por lo que también se desplegó un operativo con elementos de la Policía Auxiliar, personal de emergencias de protección civil, entre otros servicios, en beneficio de los visitantes.

Respecto de las atenciones médicas, se presentaron situaciones como: una mujer con crisis nerviosa, casos de hipoglucemia, toma de presión ante episodios de hipertensión, curaciones por cortaduras leves de un ciudadano que abrió rápido manojos de flores con espinas, y curación en la pierna de otro que se cayó sobre unas piedras, cuyas valoraciones médicas no ameritaron traslados a ningún hospital.

Durante la estancia de los visitantes, la alcaldía Iztapalapa habilitó puntos de hidratación en todos los panteones, aplicación de gel antibacterial y la recomendación del uso de cubrebocas y lavado de manos.

Fotos: Cortesía

Arriba