Deportes

Jonathan Rodríguez es nuevo jugador del América

El ex jugador de Cruz Azul portará la camiseta americanista y volverá a jugar en la que alguna vez fue su casa: el Estadio Azteca.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Después de muchas especulaciones en redes sociales, después de rumores y mucha expectativa, Jonathan “Cabecita” Rodríguez fue oficialmente presentado como nuevo jugador del América.

Después de haber jugado la semifinal del Torneo Clausura 2022 y haberla perdido, la afición americanista ya exigía la salida de diversos jugadores del equipo, así como la de diferentes miembros de la directiva.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz mostró una cara diferente en la parte final del último certamen. El trabajo de Santiago Solari fue bueno durante un tiempo, pero poco a poco el estilo de juego se fue volviendo ambiguo, llegando a un punto en donde los malos resultados del equipo se adjudicaban a la relación rota que existía en el equipo con Solari. 

La llegada de Ortiz y su buen manejo del equipo se reflejó casi de manera inmediata, logrando que el equipo saliera de los últimos puestos de la tabla general y metiéndolos en la liguilla, llegando así hasta las semifinales del torneo. 

Con esto, Ortiz aseguró su lugar en el banquillo azulcrema al menos un torneo más, pero, incluso con estos factores positivos, era innegable que al equipo le hacían falta refuerzos que complementaran a la plantilla.

La llegada del “Cabecita” supone un logro para el equipo, ya que desde el inicio de la pretemporada los diferentes equipos de la liga empezaron a oficializar el arribo de diferentes elementos a sus filas, siendo el América de los pocos equipos que no habían hecho fichajes.

El ex jugador de Cruz Azul portará la camiseta americanista y volverá a jugar en la que alguna vez fue su casa: el Estadio Azteca.

La afición ha dado el visto bueno en redes sociales tras el mensaje de la llegada de su nuevo refuerzo.

Foto: @ClubAmerica

Arriba