Deportes

Pumas y América disputan partido amistoso en Estados Unidos

Ambas escuadras permanecerán en Estados Unidos para disputar sus respectivos encuentros amistosos.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día domingo 19 de junio se disputó otra edición del clásico capitalino, en tierras estadounidenses. El partido fungió como un encuentro de pretemporada de cara al inicio del torneo en el mes de julio.

Ambas escuadras presentaron diferentes cambios en sus plantillas, tal es el caso de Jürgen Damm, jugador que militaba en el Atlanta United de la MLS, el cual se hizo presente en la alineación americanista. 

Por su parte, Pumas también mostró nuevas caras en su alineación, siendo Adrián Aldrete y César Huerta, los jugadores que debutaron con la playera de los Pumas.

Las prioridades por parte de ambas escuadras es la misma, hasta cierto punto: América ha sufrido una debacle en los últimos torneos de la que no ha podido salir, ya que los resultados no han sido los mejores dentro de la institución y la exigencia de ser el equipo protagonista, por parte de la afición azulcrema es alta. 

El querer volver a figurar entre los mejores cada torneo y lograr el título es la prioridad de los de Coapa. Del otro lado, Pumas busca la cereza del pastel que no se le ha dado. El título es lo que les falta a los auriazules para consolidar el trabajo que ha venido haciendo Andrés Lillini desde el 2020 y que en 3 torneos (nacionales e internacionales) pudieron obtener el campeonato.

El partido en Estados Unidos sirvió para probar las diferentes piezas de los equipos capitalinos y así comenzar a hacer una estrategia de juego con lo que se tiene.

El encuentro terminó 1-3 en favor de Pumas con un doblete de Dinenno y un gol de César Huerta; por parte del América anotó Diego Valdés.

Ahora, ambas escuadras permanecerán en Estados Unidos para disputar sus respectivos encuentros amistosos.

Fotos: @PumasMX y @ClubAmerica 

Arriba