Metropoli

Violencia, ejecuciones y extorsiones; el sello de MORENA en CDMX y Alcaldías

De nada sirve que el gobierno federal y CDMX sean del mismo partido; no hay coordinación.

El coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, condenó la ejecución de dos sacerdotes jesuitas y el secuestro de cuatro personas más en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, lo que refleja la debilidad en las estrategias operativas, tecnológicas y de inteligencia en materia de seguridad de la 4T y falta de coordinación estatal que debiese tener la Federación con las entidades y municipios.

El INEGI ha revelado que la percepción de inseguridad entre los mexicanos, se elevó de 65.8 por ciento en diciembre del año pasado, a 66.2 por ciento en marzo pasado.

México además, con MORENA en el gobierno federal, registró en 2021, 33 mil 316 homicidios, mientras que 34 mil 688 en 2019 y 34 mil 554 en 2020. 

“López Obrador no cumplió su palabra de erradicar la violencia y el crimen en el país, por el contrario, le apostó por abrazar y tolerar la actividad delincuencial con amnistía, ordenando liberar a grupos y humillando a las Fuerzas Armadas”, enfatizó. 

Von Roehrich agregó que en CDMX, la situación de inseguridad es un espejo a lo que sucede en México, donde la delincuencia ha ganado terreno. 

“Lo vemos por ejemplo en Xochimilco, donde la organización México Evalúa ha informado que en los primeros cuatro meses del año, se reportaron 50 por ciento más ejecuciones en comparación con todo el 2021.  

Donde el alcalde no cumple tampoco una función de autoridad, sino de operador político para acarrear militantes, hacer trampas electorales y someter a los vecinos de Xochimilco a la negligencia”, añadió. 

En Gustavo A. Madero, apuntó el diputado, la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sostiene que de un rating en mayo de 50 municipios peligrosos, dicha demarcación tiene el lugar 34, mientras que Iztapalapa tiene el 21. 

“Así gobierna MORENA en la Ciudad, incitando miedo y abriéndole paso a la inseguridad, los alcaldes de la 4T se resisten a adoptar medidas exitosas como Blindar Benito Juárez, que ha sido e incluso, reconocida por la jefa de Gobierno”, externó.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, lamentó los feminicidios en la Ciudad, así como un “desbordamiento insólito de homicidios”. 

Agregó que es preocupante la manera en que ha subido la extorsión: cuatro mil 709 víctimas, es decir, 29 por ciento más que el año pasado. “Las cifras cambian y sigue derrotando la fallida estrategia de abrazar a criminales”, concluyó.

En la foto: Diputado Christian Von Roehrich.

Foto: Cortesía

Arriba