Metropoli

Luis Chávez solicita a SOBSE y SEMOVI avances sobre el cablebús Héroes de Padierna a CU

Proyecto de Cablebús en Tlalpan, prometido por la jefa de Gobierno en su momento y hace algunos años.

Vecinos de las colonias Héroes de Padierna, los Pedregales, Chimilli, las Miguel Hidalgo, Primavera, Bosques y 2 de Octubre, solicitaron al diputado del PAN, Luis Chávez García, cuestionar al gobierno central sobre los avances del proyecto de Cablebús que correría sobre la Picacho-Ajusto en Tlalpan, hasta Ciudad Universitaria, ya que el tráfico vehicular sobre la zona se intensifica cada vez más y fue promesa de Claudia Sheinbaum.

“Es una vía de transporte que ocupan miles de personas a diario y que, hasta ahora, está colapsada por el pesado tráfico que ocasionan micros, autobuses y tráilers tanto para subir a la zona de pueblos como para bajar a Periférico Sur”, dijo.

El legislador indicó que, durante sus encuentros vecinales, la gente se manifiesta preocupada por conocer los avances del proyecto de Cablebús en Tlalpan, como lo prometió la jefa de Gobierno en su momento y hace algunos años.

“Por eso, requerimos una reunión con las secretarías de Obras y Servicios, así como de Movilidad, con objeto de conocer a detalle este proyecto que debe estar avanzado. Recordemos que este medio de transporte alternativo tiene sus cuestionamientos sobre seguridad en las líneas ya construidas, por eso este debe contar con todos los elementos de seguridad que se requieren”, indicó.

Por lo pronto, dijo el panista, el llamado que se hace es a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a la Secretaría de Movilidad CDMX y, a la alcaldía Tlalpan, para que integren una mesa de trabajo y dar también una solución al caos vial diario en la Picacho-Ajusco.

“Se trata de darle continuidad al proyecto del Cablebús desde Héroes de Padierna a Ciudad Universitaria, las obras de un distribuidor vial con salida a Periférico y construir una vía para ciclistas”, precisó.

Luis Chávez dijo que el tema de movilidad no ha podido ser ícono de la 4T porque Andrés Lajous, titular de SEMOVI, no tiene la capacidad técnica de solucionar problemas, niega reuniones y se esconde de los problemas detrás de su escritorio.

En la foto: Diputado Luis Chávez García

Foto: Cortesía

Arriba