Metropoli

SSC y SIBISO realizaron pinta de cebras en pasos peatonales emblemáticos de Zona Rosa por Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

Se realizó como un acto simbólico que materializa la obligación de autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar derechos humanos.

En conmemoración del  Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+, funcionarios de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Inclusión y Bienestar (SIBISO), ambas de la Ciudad de México, estuvieron presentes para pintar las cebras en el paso peatonal de la calle Génova esquina con Liverpool, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de las acciones para promover el respeto y los derechos humanos hacia esta comunidad.

En representación del secretario de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México, estuvo presente el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, quien refirió que “este es un día de orgullo, es un día de festejo, es un día de inclusión, es un día también que puede ser gracias a la lucha, al sufrimiento y al esfuerzo de muchas personas, en una lucha constante por ser y estar”.

El funcionario además indico que “en días como hoy, seamos conscientes que lo que hoy estamos festejando y lo que hoy podemos festejar, que trae detrás mucho sudor incluso sangre y sufrimiento de muchas personas.

Quiero que sepan y así me lo ha pedido comunicar el jefe de la policía, el licenciado Omar García Harfuch, que en esa lucha por ser y en esa lucha por estar en la Cuidad de México y en el país, cuentan con la policía de la Ciudad de México”, culminó así su participación Vázquez Camacho.

Esta actividad se realizó como un acto simbólico que materializa la obligación de las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y forma parte de un conjunto de acciones de gobierno y de la sociedad civil para visualizar la importancia del respeto a cualquier expresión de identidad.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara; el subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores; el director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Elpidio de la Cruz Contreras; y el director Ejecutivo de Operación Policial de la Policía Auxiliar (PA), Carlos Mario Zepeda Saavedra.

Además de la diputada del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura, Ana Francis Mor; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Geraldina González de la Vega; el director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la SIBISO, Jaime Morales Beltrán, entre otros funcionarios.

Fotos: Cortesía

Arriba