Policiaca

Trasladan al Reno a dos por el  feminicidio cometido en un restaurante

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que la noche de este sábado fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte dos hombres, investigados por su probable participación en el delito de feminicidio, perpetrado el jueves pasado en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez.

La carpeta de investigación fue judicializada, derivado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y servicios periciales.

Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en el establecimiento, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer estaba lesionada.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para dar atención médica a la víctima, pero ya no contaba con signos vitales.

De esta manera los detenidos quedaron a disposición del representante social y se inició la carpeta de investigación con base en el protocolo de feminicidio, que incluyó asistencia psicológica y jurídica a los familiares de la agraviada, por parte de una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean llevados ante un juez de control, para que se defina su situación jurídica.

Arriba