México

Ricardo Monreal llama a evitar exclusión y división para ratificar triunfo de Morena en 2024

Insiste en fijar reglas claras y equitativas para la designación del candidato presidencial de 2024 y “ahuyentar” los fantasmas de la derrota

El senador Ricardo Monreal Ávila insistió en establecer piso parejo para la designación del candidato de Morena a la Presidencia de 2024, pues para que el movimiento pueda ratificar el triunfo que le otorgó la ciudadanía en 2018, requiere unidad, cohesión, alejarse de la exclusión, del sectarismo, del dogmatismo y de la división, que “son los fantasmas” que pueden “ahuyentar” su triunfo en 2024.
En entrevista, previa a la Asamblea Informativa del partido en Coahuila, consideró que Morena tiene que actuar con sensibilidad y sin arrogancia, pues se debe reconocer que hay competencia y que sólo con cohesión podrá ganar la Presidencia de la República del siguiente sexenio.
Ricardo Monreal insistió que es necesario establecer un piso parejo para la designación del candidato del partido a la Presidencia del 2024, pues “no debe haber imposición, sino una participación democrática de la militancia”.
Además, subrayó que la tarea principal de la dirigencia del partido debe ser fijar reglas claras y equitativas, además de que no haya ventajas indebidas o ilegales.
El líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores señaló que los primeros obligados a cumplir la ley son quienes están al frente del gobierno, por lo que hizo un llamado a la militancia a no reciclar las prácticas indebidas del pasado en el partido, como el uso de recursos públicos.
Asimismo, reiteró que competirá dentro de Morena, ya que es fundador del movimiento; sin embargo, advirtió que continuará luchando por que se impongan los procesos democráticos sobre los intereses de un grupo o facción, pues eso sería perder el objetivo trazado tras la fundación del partido.
El legislador reveló que decidió participar en el evento de unidad de Morena para demostrarle a la militancia y a los simpatizantes del movimiento que es un “rebelde con causa” que lo único que desea es la apertura de los procesos internos del partido,
Para ratificar el triunfo que la ciudadanía le otorgó a Morena en el 2018, indicó, se requiere unidad y cohesión, así como alejarse de la exclusión, del sectarismo, del dogmatismo y de la división.
El movimiento debe actuar con sensibilidad y sin arrogancia, dijo Monreal Ávila, pues se debe reconocer que hay competencia y que sólo la cohesión les dará el triunfo en las elecciones del 2024.
Además, recalcó que se tienen abrir los procesos de participación, que la gente decida mediante procesos transparentes y que no se manipule ni se imponga al candidato a la presidencia.

Arriba