México

Obispos de México piden un alto a la violencia e impunidad

La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo 26 de junio al Gobierno, para revisar su estrategia de seguridad, luego de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, sucesos ocurridos el lunes 20 de junio en el estado de Chihuahua, señalando que el país cuenta con una ola violencia e impunidad enorme.

“El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122.000 personas”, señaló la Arquidiócesis de México.

Puedes leer: ¡Yo no la maté!, así se justificó presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

La Arquidiócesis mencionó que el dolor que dejan sus muertes es grande, “pero más grande es el dolor de saber que son miles de muertos en México”.

El representante en México de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro, dijo: “Queremos justicia y queremos paz. Queremos un México seguro y queremos ver el fin de esta vergonzosa impunidad. Si en 72 horas lograron recuperarse los cuerpos de 2 sacerdotes y un laico, y avanzar en las averiguaciones, ¿por qué no hacer esto con tantos y tantos casos impunes?”.

Hacen un llamado a diálogo nacional

La Arquidiócesis de México señala que la promesa por parte de las autoridades de atrapar al asesino de los sacerdotes jesuitas ya no resulta suficiente, pues atrapar a un líder del crimen organizado no resolverá la violencia en México.

Puede interesarte también: Tragedia en Tolima, Colombia por el desplome de gradas, deja más de 500 heridos

“Queremos una promesa de un mejor futuro, donde reine la paz y la justicia, donde la impunidad sea nula y donde las personas puedan caminar seguras por las calles”

En su mas reciente mensaje, losObispos de México llamaron a un diálogo nacional con el propósito de emprender acciones concretas que construyan este camino a la paz.

Arriba