Metropoli

También en centros penitenciarios  realizan actividades con motivo de la “marcha del Orgullo LGBTTTIQ+”

En los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 611 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

En el marco de la “Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+”, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó diferentes actividades artístico-culturales en los diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, explicó que al interior de los centros penitenciarios de la Ciudad de México se promueve una cultura de inclusión y respeto de la diversidad, donde se respetan, protegen y garantizan los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Entre las actividades que se realizaron en los centros penitenciarios destacaron las distintas marchas por el orgullo LGBTTTIQ+, el mural “El árbol del orgullo”, shows artísticos, además de exposiciones alusivas y elaboradas por personas privadas de la libertad de esta comunidad en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Sur y Oriente, la Penitenciaría de la Ciudad de México y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.

El objetivo de las actividades para conmemorar el Mes del orgullo LGBTTTIQ+, es el de erradicar prejuicios y actitudes homofóbicas, además de transmitir el concepto de una dignidad intrínseca al interior de los centros penitenciarios.

También se busca generar respeto, tolerancia y empatía hacia la población de personas privadas de la libertad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), entre otros, para lograr un trato igualitario.

Cabe señalar que en los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 611 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

Arriba