Migración

Sube a 50 el número de migrantes muertos en tráiler en Texas; 22 eran mexicanos

LA GAZZETTA DF

Sube a 50 víctimas sin vida, del grupo de migrantes localizados al interior de una caja de tráiler abandonado en la frontera de San Antonio, Texas. 22 de ellos eran mexicanos, según informó el canciller Marcelo Ebrard.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores actualizó la cifra de muertos en su mayoría mexicanos, también se han contabilizado 7 migrantes guatemaltecos, 2 hondureños; y el resto aún tienen que ser identificados, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades de Estados Unidos.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados Unidos, coordinados con derechos humanos”, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Por la tarde del lunes, autoridades de San Antonio localizaron 46 migrantes muertos por asfixia al interior de un tráiler abandonado; 16 personas más fueron trasladadas a hospitales de la zona, en donde la cifra de muertos aumentó.

Tras darse a conocer la noticia, el canciller Marcelo Ebrard informó que el cónsul de México en Texas se trasladó al lugar para conocer el caso, así como la identificación de mexicanos entre las víctimas.

Arriba