Metropoli

Que Alcaldías promuevan programas universitarios para personas mayores, propuso diputado Jhonatan Colmenares

Colmenares Rentería subrayó que la educación para las personas mayores aportaría un gran avance para consolidar un envejecimiento activo.

Con la finalidad de promover un envejecimiento activo y saludable, el diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, propuso que las 16 Alcaldías de la Ciudad de México lleven a cabo programas universitarios para personas mayores.

Para ello, el legislador propuso al Pleno del Congreso de la Ciudad de México un Punto de Acuerdo en el que expuso que de acuerdo con datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mientras en 2017, tres millones 976 mil 895 personas no sabían leer ni escribir, para diciembre de 2020 sumaron cuatro millones 400 mil 675, es decir 423 mil 780 mexicanos más.

Añadió que pese a que existen instituciones de alfabetización destinadas a la educación de adultos, persiste un porcentaje elevado de la población que no ha tenido la oportunidad de acceder a la educación básica y mucho menos a la educación superior.

Colmenares Rentería subrayó que la educación para las personas mayores aportaría un gran avance para consolidar un envejecimiento activo, situación que trae aparejadas oportunidades de seguridad económica, poder participar de manera constante en la sociedad y algo muy importante, mejorar la calidad de vida e incluso en su salud.

El Punto de Acuerdo se turnó para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

En la foto: Diputado Jhonatan Colmenares Rentería

Foto: Cortesía

Arriba