Finanzas

Va Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Cancún

Con la participación de 600 expertos, quienes analizarán la situación en este sector.

*Será del 10 al 12 de agosto en el Cancún Center

*Se prevén medidas de bioseguridad anti Covid-19

Por Juan García Heredia

Todo está listo para la celebración del vigésimo octavo Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Cancún, Quintana Roo, del 10 al 12 de agosto de 2022, donde está previsto analizar la situación de este sector que genera más de un millón de empleos en México.

Lo anterior es según informes dados a conocer por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el cual revela que en ese evento será lanzado un «Observatorio Digital de la Industria de Reuniones».

Dicha reunión, a realizarse en el centro de exposiciones Cancún Center, también tiene el objetivo de contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de esta industria, la cual aporta el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con el COMIR, cuyo presidente es Alejandro Ramírez Tabche.

Alejandro Ramírez Tabche.

En base a datos de ese organismo, la convención tendrá todas las medidas de bioseguridad anti Covid-19 y reunirá a 600 especialistas, además de autoridades del sector turismo y 16 presidentes de asociaciones que conforman el COMIR, así como empresarios e invitados especiales.

Del mismo modo, entre las conferencias se incluye una entrevista con el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurria.

Fotos: Cortesía

Arriba