Metropoli

“Vamos a buscar que Sheinbaum pierda candidatura por violar la ley, ella no puede ser candidata y debe ser inhabilitada” diputados PAN CDMX

Hay una abierta contravención al artículo 134 penúltimo párrafo de la Constitución local, y las consecuencias son que la persona que caiga en actos anticipados de campaña, se quedará sin candidatura para el año electoral consecuente.

Los diputados locales Federico Döring y Ricardo Rubio, advirtieron que el PAN estará impugnando constantemente ante tribunales, todas las trampas electorales que incurra la jefa de Gobierno en su desesperación por lograr una candidatura para 2024, quien ha estado pasando por encima de las leyes locales y federales de forma burda. 

“Aquí en el Congreso local, lamentamos la opacidad del presidente Díaz-Polanco, porque en esta última sentencia de la Sala Superior que, oculta MORENA, determinó que si un político hace trampa de manera sistemática, pierde su modo honesto de vivir, es decir, un requisito para ser candidato o candidata” coincidieron. 

Agregaron que Claudia Sheinbaum se burla de las leyes una y otra vez, pero quien hace trampa no tiene derecho a ser candidato o candidata, y en ese supuesto se está colocando y acercándose peligrosamente la jefa de Gobierno.

“Y lo sigue haciendo en el Estado de México y en Coahuila, donde se le vio con una playera del 24, en un claro contexto electoral”, expusieron.

Los legisladores instaron a la mandataria capitalina a cesar la trampa electoral que ejecuta desde la esfera del Gobierno e intentando tirar línea al Congreso local por medio de sus legisladores y aliados, para encubrirla. 

La jefa de Gobierno, indicaron, busca hacer caer a la autoridad electoral en una confusión. La sentencia que hoy ocultó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX, Héctor Díaz-Polanco, se trata de hechos determinados como violatorios de la ley por parte de la Sala Superior, 

“MORENA es un partido violador serial de la Constitución local, pero más allá de eso. Misteriosamente aparecen bardas de Sheinbaum por toda la Ciudad, es un insulto a la inteligencia esta trampa que pretenden hacer ver como algo natural, no es natural, a los alcaldes de MORENA los obligan como un acto de lealtad”, aseguran.

Explicaron que estas trampas es una inequidad en la contienda, porque la oposición competiría en condiciones de desigualdad, Claudia Sheinbaum se está anticipando e incluso afecta a sus propios compañeros de MORENA que aspiran a la Presidencia.

Con situaciones tan anticipadas, cae en un acto desleal, con ejercicio de recursos públicos, que es dinero que podría servir para personas con discapacidad, atender a enfermos con cáncer o permitir que ciudadanos de bien puedan llevar la sal y el pan dignamente a su casa.  

“Hay una abierta contravención al artículo 134 penúltimo párrafo de la Constitución local, y las consecuencias son que la persona que caiga en estos casos de sanción, se quedará sin candidatura para el año electoral consecuente”, destacaron.

Fotos: Cortesía

Arriba