Deportes

Eduardo Salvio se convertiría en nuevo jugador de Pumas

Con el fichaje de Salvio, la plantilla tendría más opciones de recambio y se podría generar más competencia interna.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Después de la salida de Favio Álvarez, Pumas debía encontrar un sustituto para la posición que quedó libre en el equipo, y tal parece que ya la encontraron. Eduardo Salvio está a nada de convertirse en el nuevo refuerzo de los Pumas a tres días de enfrentar a Tijuana en la primera fecha del Torneo Apertura 2022.

Eduardo Salvio ha jugado en diferentes equipos, siendo Boca Juniors, Benfica y Atlético de Madrid, las instituciones más destacadas de las cuales ha formado parte y con las que se ha consagrado campeón.

Salvio llega como el refuerzo “bomba” al Club Universidad por su trayectoria y por la experiencia que va a aportar al cuadro universitario. 

Hace unos cuantos días se hablaba que Gustavo del Prete era la contratación más importante de Pumas para afrontar la nueva competición, sin embargo, Eduardo Salvio se ha convertido en el jugador que ha causado más charla entre los diferentes medios de México y Argentina, pues se considera que el “Toto”, como le dicen, es el jugador más importante del Boca y uno de los mejores en Argentina.

Gustavo del Prete llegó a Pumas con un cartel enorme y con una importancia bastante considerable, ya que diferentes equipos lo buscaban debido a su olfato goleador y a su gran habilidad con los regates. Ahora, Eduardo Salvio llegaría a Pumas con un peso mucho más grande que el de Gustavo del Prete.

Salvio llegaría a México después de darse por terminado su contrato con Boca Juniors el 30 junio. Después de ese día, ambas instituciones pueden hacer oficial la llegada o salida del jugador.

Durante las negociaciones estuvieron en juego dos cosas: los sentimientos y el interés monetario, pues el “Toto” fue el que tuvo la última palabra con respecto a su permanencia o su salida. 

Para esto, una vez más, Andrés Lillini hizo contacto con Salvio para platicarle todo respecto a Pumas y al proyecto que se está desarrollando. Esto cada vez se está haciendo una normalidad con el estratega universitario.

Cuando la noticia se haga oficial, los Pumas estarían teniendo uno de los mercados de transferencias más movidos de su historia, con diversas salidas y llegadas, cosa que antes no se veía tan frecuentemente dentro de la institución. Y todavía se habla de que podría llegar un refuerzo, pero nada concreto.

Con el fichaje de Salvio, la plantilla tendría más opciones de recambio y se podría generar más competencia interna.

Foto: @BocaJrsOficial

Arriba