Policiaca

Mató a su abuela y hoy enfrenta sentencia de 55 años de prisión

Discutió con la mujer de 76 años de edad, y terminó por estrangularla.

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.- En 2019, Jesús Ismael Hernández Correa asesinó a su abuela; hoy enfrenta una sentencia de 55 años de prisión.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para este sujeto, tras acreditar su participación en el homicidio de su abuela de 76 años de edad.

El día 5 de noviembre de 2019, fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas, se pudo establecer que el ahora sentenciado se encontraba con la víctima, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta, por ello este sujeto la estranguló y luego huyo.

Esta institución inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada, días después de haber ocurrido los hechos.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez. 

Esta autoridad revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, y previo proceso legal, dictó esta condena para Hernández Correa, además le fijó multas de 292 mil 638 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba