Metropoli

Sindicato Auténtico de Trabajadores del Congreso CDMX celebra XV aniversario con reconocimiento a JUCOPO

Durante la celebración del XV aniversario, se entregaron reconocimientos a miembros fundadores del SATCONGCDMX.

Con la reforma laboral que establece el voto directo y secreto, el sindicalismo en el país tiene dirigencias legales, legítimas, democráticas y más fuertes para exigir el cumplimiento de sus demandas y todo en un clima de diálogo y de concordia, coincidieron en señalar participantes en el XV aniversario del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México (SATCONGCDMX).

En el auditorio Benito Juárez de la sede del Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Ernesto Alarcón Jiménez, hizo un reconocimiento a los trabajadores del Congreso capitalino por su esfuerzo cotidiano y especialmente por su apoyo en esta pandemia en la que las labores legislativas se han desarrollado de manera especial.

Alarcón Jiménez destacó que en su carácter de presidente de la JUCOPO ha recibido a las dirigencias de las tres organizaciones sindicales y con todos ellos han hecho los mayores esfuerzos para responder satisfactoriamente a sus demandas.

La labor de los trabajadores de base es indispensable para la vida del Congreso y por eso celebro que el SATCONGCDMX cumpla 15 años. Seguiremos trabajando juntos en esta legislatura, atendiendo los pendientes que tengan para que los trabajadores tengan a salvo sus derechos, señaló el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

En su oportunidad, el dirigente del Sindicato, José Carlos Hernández Sánchez, dijo que la organización se ha consolidado porque muchos de sus agremiados son trabajadores desde que comenzó a trabajar la entonces Asamblea de Representantes del Distrito Federal. “Somos institucionales, no somos un sindicato que confronte, preferimos el diálogo y así hemos conseguido nuestras conquistas”, afirmó.

Reconoció que durante el tiempo en el que el diputado Alarcón ha estado al frente de la Jucopo, se ha mantenido una política de puertas abiertas para los trabajadores, con lo que se ha evitado atropellos laborales a los trabajadores.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Placido Humberto Morales Vázquez, aseguró que de todas las reformas que se han consolidado en el actual gobierno federal, la laboral es sin duda una de las más significativas, pues conlleva una justicia laboral más pronta y expedita con la renovación de todos los organismos impartidores de justicia.

En su turno, el dirigente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos –que cuenta con más de un millón 850 mil agremiados–, Agustín Avilés, destacó que con la reforma laboral que establece el voto directo y secreto, hoy tenemos dirigencias no solo legales, legítimas, democráticas sino más fuertes ante las autoridades para exigir nuestras demandas. Por eso, subrayó, bienvenida la democracia sindical y la reforma laboral.

Durante la celebración del XV aniversario, se entregaron reconocimientos a miembros fundadores del SATCONGCDMX.

Fotos: Cortesía

Arriba