México

Reinicia vuelos comerciales el Aeropuerto Internacional de Toluca y consolida sistema aeroportuario

Al reiniciar vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para operar simultáneamente con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alejandro Varela Arellano, en representación del subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons , afirmó que la consolidación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) “nos lleva a la democratización y a la diversificación de la oferta de los servicios aeronáuticos”.

“Esto, sin duda, es un gran paso para la reactivación del desarrollo económico del país”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) durante la ceremonia en la que la aerolínea Volaris inauguró la nueva etapa de vuelos comerciales desde el AIT.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, afirmó que, al operar simultáneamente los aeropuertos de Ciudad de México, Santa Lucía -con el AIFA- y Toluca, la aerolínea ofertará un millón de asientos al mes en rutas domésticas e internacionales. Desde este destino aprovecharán su presencia en Guadalajara y Tijuana para conectar a rutas con los Estados Unidos.

Añadió que la línea aérea operará cada semana alrededor de mil 300 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 140 en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, y más de 100 en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El funcionario de la SICT, Alejandro Varela Arellano, señaló que hoy debemos celebrar que la sinergia entre la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal, hacen lo que tienen que hacer, para consolidar la democratización de un servicio al acceso de todos y sobre todo, reactivar la economía”.

Comentó que ante los retos que se enfrentan, ello no sería posible sin una adecuada coordinación, por lo que celebró el apoyo del gobierno federal, del gobierno municipal y, por supuesto, de la industria.

 “Juntos podemos reactivar la industria aeronáutica y, en consecuencia, todos los demás sectores que se han visto afectados” a causa de la pandemia y situación internacional, agregó.

Arriba