Deportes

Pumas y Xolos empatan a cero goles, en el inicio del Torneo Apertura 2022

El encuentro terminó 1-1 con goles de Diogo de Oliveira para Pumas y Lucas Rodríguez para Xolos.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Este domingo, los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana se enfrentaron en el duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2022. Este partido marcó el inicio de las competiciones para ambos conjuntos.

Desde temprana hora, la gente se dio cita en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas. El ambiente se percibía tranquilo, sereno. Se sentía como un nuevo inicio. Un nuevo inicio para los aficionados de ambos equipos, los cuales, renuevan sus ilusiones cada seis meses. Así se percibía el ambiente, principalmente de los aficionados auriazules, pues era su equipo el que jugaba de local.

Los puestos de comida volvieron a hacer su aparición en las afueras de la casa de los del Pedregal; tacos de canasta, tortas, choripanes y diferentes antojitos, fueron los principales protagonistas en las horas previas al partido. Era obvio, no se puede alentar con el estómago vacío.

Una vez dentro del inmueble, la canícula comenzaba a hacerse presente sobre la cancha y gradas del estadio, como es costumbre cada domingo entrando el medio día.

Cuando el equipo azul y oro salió a calentar, la gente los recibió con un caluroso aplauso. Un aplauso que significaba mucho. Significaba el apoyo para Julio González, el ahora portero titular del cuadro universitario. Significaba la nueva capitanía de Nicolás Freire. Significaba que existían renovadas ganas de obtener el título, y que, si el equipo perdía o ganaba, tendría a su gente con ellos. Básicamente, eso es lo que significaba.

En el momento en que la voz del estadio comenzó a dar la alineación del cuadro titular de Pumas, todos los ánimos subieron como espuma. Julio González tuvo un gran apoyo por parte de la afición, Adrián Aldrete fue bien recibido en su nuevo equipo y en su primer partido como titular con Pumas, Gustavo Del Prete fue aplaudido al momento en que lo mencionaron, pero quien se llevó la mayor ovación y con el que la gente hizo más ruido fue Juan Ignacio Dinenno. El nueve de Pumas causó júbilo entre los asistentes.

Una vez que los jugadores saltaron al campo de juego, equipo y afición entonaron al unísono el Himno Deportivo Universitario para después dar inicio al partido.

El encuentro terminó 1-1 con goles de Diogo de Oliveira para Pumas y Lucas Rodríguez para Xolos.

Fotos: CDMB

Arriba