Deportes

FC Barcelona y Celta de Vigo: el siguiente objetivo de Pumas

El partido entre el Celta y los Pumas se llevará a cabo el día 13 de julio a las 20:00 horas en el campo del México 68.

Por Carlos De Marcelo

Hace unas semanas, el Club Universidad Nacional y el Real Club Celta de Vigo hicieron oficial el anuncio sobre un partido entre ambos equipos a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM. Este anuncio emocionó a los aficionados auriazules, pues de nuevo una escuadra europea volvería a jugar en C.U.

El partido entre el Celta y los Pumas se llevará a cabo el día 13 de julio a las 20:00 horas en el campo del México 68.

El día de ayer, en la presentación del jugador Eduardo Salvio, el Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, hizo el anuncio sobre un partido entre Pumas y Barcelona que se llevará a cabo en agosto para disputar el Trofeo Joan Gamper.

“Hace 19 años que estuvo el último equipo español en Ciudad Universitaria. Fue el Osasuna, que dirigía en ese entonces Javier Aguirre. De entonces para acá no ha habido un partido de esas características contra un equipo español de jerarquía”, dijo.

El partido contra el Barcelona significa un gran paso para la institución universitaria, ya que se estaría enfrentando contra uno de los equipos más fuertes de España y de Europa. 

“Y el Club Barcelona nos invitó a disputar el Trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto, en el Camp Nou. El equipo que estaba considerado para jugar ese partido era la Roma, de Italia, pero declinó jugarlo y entonces el Barcelona nos invitó a nosotros.

Es muy satisfactorio que nos hayan invitado a disputar este trofeo. Vamos a ir con una gran motivación. Se los comuniqué a los muchachos hace un ratito, ya que terminaron su entrenamiento, y hubo una gran emoción”, fueron las declaraciones de Leopoldo Silva en la conferencia de prensa.

Pumas tendrá la posibilidad de ganarle al Barcelona en su estadio, así como lo hizo contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por el Trofeo Santiago Bernabéu.

Fotos: @FCBarcelona y @PumasMX

Arriba