Deportes

Pumas presenta al “Toto” Salvio como nuevo refuerzo auriazul

Salvio fue cuestionado sobre diferentes temas dentro del contexto del equipo y lo que respecta a su llegada al Club Universidad, así como su papel de líder.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día de ayer, 5 de junio, la directiva de Pumas realizó una conferencia de prensa para presentar ante los medios al nuevo refuerzo proveniente de Boca Juniors, Eduardo Salvio.

Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón le dieron la bienvenida a Eduardo Salvio, recalcando el motivo de su fichaje y las características por las que fue contactado para llegar al conjunto universitario. “Llega con un contrato de dos años. Esperamos que venga a ayudar y potenciar el juego del equipo. Sabemos de su calidad y experiencia, que es un gran ser humano y que nos va a ayudar en el tema del liderazgo dentro de la cancha y el vestidor”, dijo Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad.

Eduardo Salvio llega a Pumas a ocupar el puesto que dejó Favio Álvarez tras su salida, sin embargo, Salvio sabe que tendrá un peso fuerte dentro del vestidor y será parte importante del proceso de formación de los jugadores jóvenes. Al respecto, Leopoldo Silva mencionó esto: “Nuestro equipo está esperanzado en que el proyecto pueda seguir funcionando y, con todo el palmarés que tiene Eduardo, esperamos que pueda ayudar a madurar a algunos de los jóvenes”.

Durante la conferencia, Salvio fue cuestionado sobre diferentes temas dentro del contexto del equipo y lo que respecta a su llegada al Club Universidad, así como su papel de líder. “No vengo a ser un líder porque ya hay un capitán, pero sí ayudar desde la experiencia que tengo”.

Cabe resaltar que Salvio ocupará el dorsal ‘10’, número que han portado diferentes jugadores dentro del Club Universidad a lo largo de la historia, y donde no se tienen muy buenos recuerdos. Tal vez será Salvio el que pueda dar memorables recuerdos con ese número en particular, siendo el creativo, el jugador diferente en el campo.

El “Toto” ya entrenó a la par de sus compañeros y se espera tenga una gran sociedad al ataque con sus compatriotas Gustavo “Tuti” Del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

Fotos: @PumasMX

Arriba