Metropoli

Reactivar Macro kioscos COVID para enfrentar aumento de casos en CDMX, solicitó diputada Mónica Fernández

Son ya insuficientes los centros de salud que realizan pruebas.

Reactivar lo antes posible la red de Macro kioscos para detectar el COVID-19, como una medida para hacer frente al incremento de casos que se ha registrado en las últimas dos semanas en la Ciudad de México, solicitó la diputada del PRI Mónica Fernández César.

Sería una irresponsabilidad de nuestra parte que, contando con una vasta información y medidas probadas, no actuemos de manera oportuna para evitar contagios y muerte, aseveró la también Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno del al Congreso de la Ciudad de México.

Recordó que ya tenemos la experiencia de que la detección temprana de casos de COVID-19 es de vital importancia para que se evite la propagación del virus y para mantener el nivel de ocupación hospitalaria aceptable, porque una pandemia no reduce el nivel de atención ordinaria de otras enfermedades, pero sí las complica.

La diputada priista planteó que aun y cuando actualmente se cuentan con 117 centros de salud que hacen las pruebas para detectar el COVID-19, las medidas de prevención nunca sobran y para cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos, nunca basta con la infraestructura que se cree suficiente.

Destacó que a pesar de que en la capital mexicana hay un alto porcentaje de población vacunada, también se sabe que al menos el 25% de las personas que han estado hospitalizadas por COVID-19 en las últimas semanas tenían al menos una dosis de vacuna, por lo que hizo un llamado a toda la población a seguirse cuidando.

Subrayó que la Ciudad de México concentra alrededor del 50% del crecimiento de casos en las últimas semanas por lo que, de seguir con la tendencia, el bienestar de los ciudadanos puede verse en riesgo. “No debemos bajar la guardia, y se deben reactivar estrategias como los kioscos que demostraron efectividad en la ayuda al control del contagio de la pandemia”.

En este marco la diputada Fernández Cesar aprovechó para agradecer al personal del sector salud de todo el país, en especial al de la Ciudad de México, que se arriesga, sacrifica y compromete para atender a los demás y poder salir juntos avante de esta cruel pandemia que, desafortunadamente todavía no cede y sigue tomando vidas.

El Punto de Acuerdo se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Salud.

En la foto: Diputada Mónica Fernández

Foto: Cortesía

Arriba