Metropoli

Diputado Jhonatan Colmenares pide que Profeco realice campaña para advertir sobre fraudes inmobiliarios

Anualmente se pierden aproximadamente 600 millones de pesos por las estafas inmobiliarias, indicó.

El diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que realice campañas de difusión para advertir de las pseudo empresas inmobiliarias que se dedican a engañar a la población con ventas fraudulentas de bienes inmuebles.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador dijo que existen pseudo empresas inmobiliarias que ofrecen bienes inmuebles con un valor inferior al costo real del mismo, lo que llama la atención de personas que tienen la intención de adquirir una casa o un departamento a un bajo costo, sin saber que tal acción puede traerles malas consecuencias.

Indicó, que diversos medios de comunicación han dado cuenta de que los defraudadores crean perfiles en redes sociales, haciéndose pasar como agentes inmobiliarios, promueven casas en zonas atractivas e invierten publicidad para llegar al público meta, al que le ofrecen precios hasta 70 por ciento más bajos que los del mercado, por lo que las víctimas caen.

Citó que datos de la propia Profeco incluye en el rango 10 las actividades ilícitas en el sector de bienes raíces. Incluso, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estimaba que anualmente se perdían aproximadamente 600 millones de pesos por las estafas inmobiliarias.

En este sentido, el diputado Colmenares Rentería dijo que la población debe saber cuándo está frente a una empresa inmobiliaria falsa. Por ejemplo, añadió, es usual que el vendedor del bien inmueble pida pagos por adelantado, por lo que es muy importante que primero se investigue al desarrollador inmobiliario.

El punto DE Acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión de Desarrollo Económico.

En la foto: diputado Jhonatan Colmenares Rentería

Foto: Cortesía

Arriba