Policiaca

Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre y aseguraron aparente droga al cumplimentar orden de cateo en Gustavo A. Madero

El detenido está posiblemente relacionado con un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, venta y distribución de droga en la zona norte de la capital.

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la colonia San Juan de Aragón III Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, donde detuvieron a un hombre y aseguraron más de 200 dosis de aparente droga.

La acción policial se registró en seguimiento a los trabajos de reconocimiento e identificación de personas generadoras de violencia que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero, en atención a denuncias ciudadanas por la venta y distribución de narcóticos, así como a los delitos de extorsión y cobro de piso. 

Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, fueron suficientes para que un Juez de Control otorgara las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para la intervención de un inmueble en el que posiblemente se realizaban actividades ilícitas.

Con la orden de cateo liberada, los oficiales de la SSC en coordinación con personal de la FGJ, en un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, dieron cumplimiento a la diligencia ministerial. 

En el lugar, luego de una inspección, se aseguraron 154 dosis de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 48 papeles de color rosa con una sustancia sólida similar a la cocaína, una báscula gramera, una réplica de arma de fuego, tres cartuchos útiles de arma de fuego larga y uno más de arma corta.

También, fue detenido un joven de 28 años de edad que, al parecer, forma parte de un grupo delictivo, dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso y venta y distribución de droga, en la zona norte de la ciudad.

Por lo anterior, al probable responsable, se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

La persona mencionada en este comunicado, se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

Fotos y video: Cortesía

Arriba