México

Reconoce el senado a chefs y rockeros mexicanos por sus aportaciones al país

De nueva cuenta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal abrió las puertas del Senado para reconocer a mexicanos que se han distinguido por su trayectoria y que han puesto el nombre de México en alto a nivel internacional.

El legislador encabezó las ceremonias de reconocimiento a los integrantes de la banda de rock zacatecana Enjambre y a los chefs Eduardo García, Solange Muris, Benito Molina, Francisco Ruano, Celia Florián, Pablo Salas, Josefina Santacruz y Adrián Herrera.

Esto por inspirar a los jóvenes que se pueden alejar de la delincuencia si encuentran como encausar sus sueños a pesar de la adversidad como la música y por promover la sostenibilidad y resaltar la gastronomía mexicana.

Durante el homenaje a la banda, Monreal Ávila felicitó a “sus paisanos”, originarios de Fresnillo Zacatecas por las aportaciones que han brindado a los mexicanos y las mexicanas con su música.

Asimismo, señaló los logros que han tenido durante la carrera del grupo intérprete de la canción “Mi dulce Soledad”, que ha sido reproducida, dijo, más de 72 millones de veces.

“La carrera de Enjambre habla de jóvenes perseverantes que a pesar de las dificultades propias de la vida supieron mantenerse unidos y constantes en sus aspiraciones de compartir su música con el mundo no hay duda de que su trayectoria merece ser reconocida”, afirmó.

Mientras que en el marco del evento “Gastronomía mexicana: arte sostenible” Monreal galardonó a quienes, dijo, han sabido fusionar con éxito la riqueza de la gastronomía mexicana y sus sabores ancestrales con el cuidado del medio ambiente.

“Y el compromiso social caracterizado para sostener practicas de comercio justo con productores locales y trabajadores e incluso de auxilio de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad como es el caso de los migrantes. Hoy el Senado de la República que es la máxima expresión del Poder Legislativo, para nosotros la más sagrada, queremos reconocerlos y expresarles nuestro agradecimiento por lo que han hecho en beneficio de la humanidad”, afirmó.

Ricardo Monreal detalló los logros de cada uno de los galardonados y resaltó que cada uno de ellos, con su visión de futuro que recoge lo mejor de las técnicas ancestrales para su aplicación en estos tiempos que demandan responsabilidad ambiental y cuidado de la salud han hecho de sus cocinas baluartes en todos los ingredientes que se transforman en excepcionales platillos que resaltan la gastronomía mexicana.
En este evento, el legislador reconoció la urgencia de atender el cuidado del medio ambiente y apoyar a los productores del campo por lo que se comprometió a impulsar las iniciativas que hay en este tema como la que preparan el chef Adrián Herrera y la senadora Indira Kempis para que la gastronomía sostenible y el cuidado al medio ambiente sea parte de las materias de enseñanza básica en nuestro país.
“El Senado tiene claridad y mucha visión de futuro y vamos a hacer nuestra la iniciativa”, indicó. Al margen de cualquier actividad partidista o política es un asunto de Estado de medio ambiente, de ecología de seguridad nacional y de preservación de nuestro planeta. Es urgente atenderlo”, puntualizó.
Por su parte, los chefs agradecieron la distinción al senador Ricardo Monreal y confiaron en que se tomarán en cuenta sus preocupaciones para que se implementen las políticas públicas que permitan la preservación de nuestros recursos naturales.

Arriba