Deportes

Partidazo en el Nou Camp: León y Pumas empatan a tres goles

Carlos De Marcelo Balderas

El conjunto esmeralda recibió a los Pumas de la UNAM para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 2 del futbol mexicano. Los Pumas comenzaron ganando el encuentro con una ventaja de tres goles, pero fueron diferentes errores en la defensa los causantes de que el equipo local lograra obtener la igualada en el marcador.

El partido entre León y Pumas comenzó con un penal marcado en favor de los universitarios: el VAR fue un factor importante para que Juan Ignacio Dinenno pudiera marcar el primer gol del partido y el primero en su cuenta.

Osvaldo Rodríguez fue expulsado debido a una entrada dura al jugador de Pumas, Higor Meritão. Esto dejó con diez jugadores al conjunto del león.

Ya en la parte final del primer tiempo, Gustavo “Tuti” Del Prete anotó el segundo gol para el conjunto universitario. El argentino ex jugador de los Estudiantes de la Plata, marcó de cabeza su primer gol como jugador de los Pumas.

El segundo tiempo se vislumbraba mucho mejor para el equipo visitante durante el inicio. Por su parte, el equipo local no lograba concretar alguna jugada de peligro en terreno auriazul.

El tercer gol de los visitantes fue orquestado por Eduardo Salvio, el más reciente fichaje de los del Pedregal. “Este último tanto era el que mataba a los esmeraldas”, pensaban los aficionados de Pumas. Después, todo cambiaría.

Instantes después de la anotación de Salvio, el León respondió con un gol de Lucas Di Yorio que se originó por la banda derecha. Un gol que no preocupaba a los universitarios, todavía.

Posterior al gol de los esmeraldas, Pumas tuvo llegadas, pero no se concretaron. Ciertamente, era el equipo local el que poco a poco se apoderaba del balón.

Al minuto 59’ Joel Campbell anotó un golazo que dejó parado a Julio González. Era el 2-3 que acercaba los panzas verdes.

Lo peor llegó para los auriazules: al 79’ el gol del empate se hizo presente. De ir tres goles arriba, los Pumas pasaron a perder la ventaja y tener que remar contra corriente.

Al final, el encuentro terminó empatado a tres goles.

Se pueden destacar varias cosas de ambas escuadras. Pumas tiene un vendaval en la ofensiva. Dinenno, Del Prete y Salvio anotaron en un mismo partido, lo cual es una buena señal del funcionamiento en la ofensiva universitaria, por el contrario, la defensa está teniendo algunos fallos, principalmente en la lateral derecha, en donde se provocaron dos de los tres goles del León.

El conjunto de León se vio inoperante durante cincuenta minutos, en donde no supieron responder y permitieron tres goles. La parte a resaltar de este equipo es su capacidad de reacción, siendo determinante para darle la vuelta a un partido ya estaba resuelto.

Por ahora, ambos equipos tendrán que pensar ya en la tercera fecha del campeonato.

Fotos: @clubleonfc

Arriba