Metropoli

Diputada Mónica Fernández propone promover visitas escolares a museos y exposiciones

Dijo que las excursiones y salidas escolares propuestas contribuirán a cambiar la rutina escolar, desarrollar las habilidades sociales.

Con el fin de desarrollar las habilidades sociales de los alumnos, reforzar los conocimientos adquiridos en el aula y estimular su aprendizaje después de la pandemia de COVID 19, la diputada del PRI Mónica Fernández César pidió promover en las escuelas públicas de nivel básico y de aprendizaje especial en la ciudad, excursiones y visitas guiadas a recintos, museos de exposiciones e interactivos, y lugares históricos.

Mediante un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora recordó que con motivo de la pandemia por COVID-19, las clases presenciales fueron suspendidas y se cerraron temporalmente los recintos históricos, museos y demás sitios de difusión cultural y de aprendizaje en la Ciudad de México.

Dijo que las excursiones y salidas escolares propuestas contribuirán a cambiar la rutina escolar, desarrollar las habilidades sociales; traerán beneficios para la salud física y emocional al contrarrestar el sedentarismo y la reclusión, reforzarán los conocimientos adquiridos en el aula y despertarán en los estudiantes nuevos intereses guiados a la educación.

Por ello, la propuesta es exhortar a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, para que fomente y promueva en todas las escuelas públicas de nivel básico y de aprendizaje especial en esta capital, excursiones y visitas guiadas a recintos, museos de exposiciones e interactivos, y lugares históricos, como complemento de su formación académica y para incentivar la inclusión de los alumnos a la sociedad tras la pandemia por COVID 19.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y dictaminación a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.

En la foto: Diputada Mónica Fernández Cesar

Foto: Cortesía

Arriba