Espectáculos

Metallica, Kate Bush, Stranger Things y el gran soundtrack de la serie

“Querido Billy” es uno de los episodios mejor logrados de la serie, causando gran emoción e intriga en los espectadores.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Han pasado varios años después del estreno de la primera temporada de Stranger Things. Desde el inicio de esta icónica serie, la música ha sido fundamental para el desarrollo de la historia, basta con recordar “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, canción que se estrenó en 1982 y que fue usada por Stranger Things.

Con el estreno de la cuarta temporada, la artista Kate Bush se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de música mundiales, con su canción “Running Up That Hill”. Esta pieza musical se utilizó principalmente para el capítulo número cuatro: “Querido Billy”, en el que Max tiene que liberarse de la posesión de Vecna de alguna forma, y es escuchando “Running Up That Hill” como logra zafarse de su muerte.

“Querido Billy” es uno de los episodios mejor logrados de la serie, causando gran emoción e intriga en los espectadores. También hay que recalcar, que fue a partir de este momento en que la canción comenzó a posicionarse en lo mas alto, generando un gran fenómeno y relacionando a Kate Bush con Stranger Things.

Actualmente, “Running Up That Hill” se encuentra en la posición uno en el Top Canciones Global de Spotify, así como del Top 50: Global, en donde también ocupa el primer lugar. En lugares como Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos e Irlanda, la canción se mantiene en lo más alto.

Lo mismo ocurrió en el segundo volumen de la cuarta temporada de la serie con “Master of Puppets”, de Metallica. Esta canción que es parte del álbum con el mismo nombre se estrenó en 1986 y es usada en la serie, en el mismo momento histórico, ya que la historia se desarrolla en la época de los ochenta.

La escena en la que el personaje Eddie Munson toca con su guitarra la canción, es considerada por muchos uno de los momentos más icónicos de la temporada, y hasta de la serie.

“Eddie Munson interpretando Master of Puppets de Metallica en el Upside Down para atraer a los demobats es fácilmente una de las 5 mejores cosas que he visto en Stranger Things”, dice una de las publicaciones de Netflix en redes sociales.

“Master of Puppets” ha vuelto a estar en el radar mundial después de muchos años.

“La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música a Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, así que estábamos más que emocionados por ellos no sólo de incluir a ‘Master of Puppets’ en el show, sino de tener una escena tan decisiva construida alrededor de el”, comunica la banda Metallica en sus redes sociales.

Aquí la escena de Eddie Munson tocando “Master of Puppets”

Fotos: @NetflixLAT

Video: @Straner_Things

Arriba