Metropoli

Diputado migrantes Raúl Torres y alcalde Mauricio Tabe buscan jóvenes músicos para la orquesta “Contrapunto México”

Oportunidad para jóvenes músicos de participar en el Festival de Orquestas Eurochestries, que será en Francia.

El diputado migrante Raúl Torres y la Alcaldía Miguel Hidalgo invitan a todos los jóvenes músicos a participar en la  convocatoria para ser parte de la orquesta “Contrapunto México”. 

Dicha orquesta, participará en el festival Eurochestries, que se llevará a cabo entre el 30 de julio al 12 de agosto de 2022 en Charente-Maritime, Francia.

La convocatoria para ser parte de la orquesta “Contrapunto México” está abierta hasta el 15 de julio.

Los requisitos para participar son: ser un joven músico, radicar en Miguel Hidalgo, tener un pasaporte vigente y tener entre 18 y 25 años. 

Los instrumentos que pueden participar en esta convocatoria son violín, corno francés, flauta, trompeta y trombón. 

La documentación que se debe de enviar es un video tocando una pieza con su instrumento y un comprobante de estudios de música del último año. 

Los documentos deben ser entregados a Oscar Rivadeneyra en la oficina de la Coordinación de Convivencia y Cultura en la Alcaldía Miguel Hidalgo. La fecha de inscripción será hasta el 10 de julio de 2022. El jurado hará una preselección de 5 finalistas que realizarán una audición el 11 de julio y los resultados se darán a conocer ese mismo día.

La federación europea pagará el hospedaje, la alimentación, la organización de los conciertos, la promoción y los eventos dentro del festival, mientras que la Alcaldía Miguel Hidalgo pagará la transportación aérea México -Francia-México, los autobuses desde París y hasta el lugar del festival, seguro de gastos médicos y una noche de hospedaje en París.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRlee4uLhHRBIjkuevQxzABuOF-Qgzr82O5A74srVdNT7f7w/viewform

El diputado del PAN dijo que se trata de un esfuerzo que irá construyendo en más alcaldías para que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo en el mundo, ante la negativa y resistencia de los gobiernos de MORENA para apoyarlos y darles insumos para que sean exitosos.

En la foto: Alcalde Mauricio Tabe y Diputado Raúl Torres

Foto: Cortesía

Arriba