Finanzas

Anuncian Semana Internacional de la Sustentabilidad 2022; hay crisis hídrica en México

Presentarán iniciativas para uso inteligente del agua y energía.

*Participan The Green Expo, Aquatech e Intersolar, con innovaciones

*El evento será del 6 al 8 de septiembre en Citibanamex CDMX

Por Juan García Heredia

En medio de la crisis hídrica y otros fenómenos naturales que enfrenta México, se anunció la Semana Internacional de la Sustentabilidad con innovaciones en materia de agua y energía a presentarse del 6 al 8 de septiembre de 2022 en el Centro Citibanamex de la capital nacional (CDMX).

Tal evento programado de manera presencial, está integrado por la XXIX edición de The Green Expo, la sexta edición de Aquatech México y la tercera edición de Intersolar México, las cuales serán realizadas simultáneamente, revela un comunicado con los logotipos de estos organismos.

Destaca que «ante la crisis hídrica, sequías prolongadas, tormentas devastadoras, inundaciones y contaminación en mantos acuíferos que enfrenta México, es urgente implementar acciones que puedan atender de manera eficiente las distintas problemáticas. Esta plataforma contará con la participación de compañías de España, Alemania, México, Italia y Estados Unidos».

De acuerdo con la directora de Eventos de Tarsus México, Laura Barrera, el impacto de estos tres gigantes internacionales será un parteaguas en México y la región, contando con una afluencia de visitantes de diferentes países, además participarán compañías expositoras líderes a nivel nacional e internacional.

“México vive un momento estratégico en materia de sustentabilidad. Recientemente el gobierno federal propuso el decálogo de acciones para una transición energética segura que combata el cambio climático y alcanzar el 35% de generación eléctrica mediante energías limpias. Como organizadores estamos convencidos que a través de la oferta de soluciones, tecnologías e innovaciones que se presentarán en estos importantes foros, se logrará atender las necesidades de las distintas industrias para cumplir con los primeros compromisos rumbo a 2024”, indicó Barrera.

La XXIX edición de The Green Expo es el foro de negocios pionero en México para compartir herramientas, conocimientos y casos de éxito entre las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una economía circular, aclara la información. 

«En este contexto -recalca-, se realizará el Congreso Internacional Ambiental de Conieco (Consejo Nacional de Industriales Ecologistas), con el propósito de brindar un programa de conferencias de primer nivel que permita a los asistentes analizar la situación actual en materia medioambiental, además de conocer las tendencias y adelantarse a los desafíos que se enfrentarán en los próximos años».

En tanto, la sexta edición de Aquatech México presentará iniciativas de expertos ponentes y tecnologías que favorezcan el uso inteligente del agua. A su vez, Intersolar México reunirá en su tercera edición a personas expertas en energía fotovoltaica y almacenamiento de energía eléctrica, según dicho comunicado.

Conforme a la gerente del proyecto de Intersolar México, Marisol Oropeza, este evento presenta soluciones a corto plazo y rentables para los retos energéticos que afrontan las empresas de todos los sectores de la economía mexicana.

En base a ese escrito, los organizadores de The Green Expo y del citado congreso son Tarsus México y Conieco; mientras que Intersolar lo organizan Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH y Tarsus México. A su vez, Aquatech es organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Fotos: Cortesía

Arriba