Policiaca

Enfrentan sentencia de 24 años de prisión por robo a transporte público

CHICOLOAPAN, EdoMéx.- En 2019, Manuel Pérez Armenta y Ricardo Hernández González participaron en un robo con violencia contra usuarios y conductor de unidad de transporte público, por lo que ahora enfrentan una sentencia de 24 años y cuatro meses de prisión.

El representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la sentencia condenatoria arriba citada  para Manuel Pérez Armenta y Ricardo Hernández González, tras acreditar la participación de estos sujetos en el delito de robo con violencia.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, dictó esta condena para ambos individuos, a quienes también les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019, cuando los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público en la Avenida José María Pino Suárez, en la colonia Revolución, en el municipio de Chicoloapan. Minutos más tarde estos sujetos amagaron con un arma de fuego a las víctimas, les robaron sus pertenencias y luego bajaron de esta unidad automotora.

Las personas afectadas solicitaron ayuda a elementos policiacos, quienes se desplegaron en las inmediaciones del lugar de los hechos y detuvieron a Pérez Armenta y Hernández González, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició una investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

Posteriormente, los probables partícipes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó esta condena.

Arriba