Policiaca

Desde Acapulco operaba presunto líder de una banda de defraudadores que ya fue detenido

Cobraba préstamos fantasma hechos supuestamente a trabajadores federales del ISSSTE, SCT, INAH y Servicios Educativos.

ACAPULCO, Gro.- En esta ciudad y puerto, fue detenido Luis Erick “Y”, presunto líder de una banda dedicada al fraude contra derechohabientes a quienes les cobraba préstamos presuntamente solicitados en Chihuahua, Mérida y varios estados de la República Mexicana. 

El ahora detenido, de 57 años de edad, es señalado por el  Ministerio Público de ser presuntamente responsable del cobro de préstamos fantasma hechos a trabajadores federales del ISSSTE, SCT, INAH y Servicios Educativos. Los montos que obtuvo con robo de identidad son millonarios.

Las autoridades de Acapulco informaron que, al momento de su detención portaba una  licencia para conducir apócrifa, supuestamente expedida en el municipio de Acapulco con el alias de José Ángel Velez Castro. 

Indicaron que el presunto defraudador vivía en una casa ubicada en una de las zonas exclusivas del Puerto de Acapulco, con alberca y vista a la bahía, además de ser propietario de negocios y algunas otras propiedades en esta ciudad.

Luis Erick “Y” enfrenta cargos por Robo de Identidad, Falsificación de documentos y Fraude, fue puesto a disposición del Juzgador en Mérida, Yucatán que emitió la orden de aprehensión.

En el 2014 había sido detenido en el estado de Chihuahua pero un Juez le otorgó la libertad. 

Posteriormente, con el trabajo de investigación de los agentes Federales de la Fiscalía General de la República de Merida, Yucatán lograron ubicar a este sujeto que continuó en las mismas fechorías y se capturó mediante la orden de aprehensión emitida por un juez para ahora enfrentar a la justicia federal junto con toda la evidencia recabada en Mérida, Yucatán.

Fotos: Especial 

Arriba