Metropoli

Panistas solicitan audiencia con director del Metro para atender dudas sobre mantenimiento al sistema; cada semana hay incidentes

*Durante los años de gobierno de la 4T en CDMX, han muerto más de 30 personas por la negligencia; todas ellas sin justicia.

El Metro en manos de MORENA ha costado vidas por la corrupción y negligencia de sus últimos directores, quienes han evadido toda responsabilidad a costa de una Fiscalía “carnal» que los encubre, ello, pese a las desgracias y accidentes que se han registrado en el Sistema.

El coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, lamentó el nuevo incendio de ayer en la estación Tepalcates, de la Línea A, la cual, precisó, ahí es muy constante ver imágenes de incidentes y más, durante las lluvias, ya que el servicio se suspende por las inevitables inundaciones sobre las vías. Hace falta un verdadero plan de emergencias en esa Línea.  

“Es de vergüenza las condiciones en las que la 4T tiene al Metro; desde humedad, grietas, coladeras rotas, basura, escaleras quebradas, sin seguridad para las mujeres, choques e incidencias y hasta desplomes mortales.

Von Roehrich explicó que, cada vez, queda más claro el por qué Claudia Sheinbaum ha instruido a Ernestina Godoy para que Florencia Serranía nunca rinda declaración ante el Ministerio Público. 

“Porque cada semana hay un nuevo incidente en el Metro y eso muestra la falta de mantenimiento que puede seguir costando vidas humanas, ni la ex directora ni el actual quieren asumir la responsabilidad directa”.

“Las escenas de fuego y humo ayer, demuestran una vez más el abandono histórico del Metro desde su creación hace 53 años, pero agravado por el austericidio y la corrupción que mata de Florencia Serranía”. 

Añadió que no le sorprende la negativa de Guillermo Calderón por recibir al Grupo Parlamentario del PAN y dar respuesta a los cuestionamientos que se tienen. Si es que se atreve a responder, sólo incriminaría a Florencia Serranía para nuevas denuncias ante la Fiscalía”

El legislador del PAN, quien se ha mantenido atento a las necesidades del Metro en auxilio de los usuarios, recordó que, durante el gobierno de MORENA en CDMX, esta red de transporte masivo ha sufrido recortes en su Presupuesto de manera dolosa. 

“De manera irresponsable, el Metro tuvo en 2021 un subejercicio de 500 millones de pesos, es decir, desperdició dinero en vez de aplicar esos recursos para modernizar o darle mantenimiento al Metro”, concluyó. 

El GPPAN continuará con denuncias para exhibir las fallas, las negligencias y carencias del Metro, mismas que el Gobierno local ha intentado minimizar con “politiquería” y acusando a la oposición de mentir. Por eso las y los panistas seguirán respondiendo a la ciudadanía que reclama alzar la voz por un mejor Sistema de Transporte Colectivo.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán anunció recorridos  por la Línea A, con objeto de seguir denunciado de manera presencial este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

En la foto: Diputado Christian von Roehrich

Foto: Cortesía

Arriba