Deportes

Dani Alves es nuevo jugador de Pumas

Carlos de Marcelo Balderas

El pasado viernes 22 de julio, Dani Alves arribó a la Ciudad de México para reportarse con el cuerpo técnico del Club Universidad y arreglar para posteriores días las pruebas médicas, la firma de contrato y la presentación ante los medios y afición.

Al jugador brasileño se le vio con un gran carisma en su camino al hotel; portaba una mascara del Santo y bromeaba con la gente. Una vez en hotel de concentración, las preguntas por parte de los medios no se hicieron esperar para el histórico jugador.

En su primera entrevista formal para TUDN dio una serie de declaraciones que explican su decisión de venir a México y específicamente a Pumas, así como su sentir de cara al mundial que se llevará acabo en este mismo año.

“Yo pienso que las cosas buenas de la vida se hacen esperar un poquito, por eso ha tardado tanto, más de la cuenta quizá. Pero bueno, contento de estar aquí, de vivir esta experiencia”, dijo Alves al ser cuestionado por el tiempo que se tardó el fichaje.

“Lo que me atrajo de Pumas es que es mucho más que futbol. Me gusta ir a lugares donde haya cosas más importantes. Venir acá es mucho más que futbol, es una universidad que da derechos iguales a todo el mundo prácticamente, tengas más o tengas menos. Una universidad es para unir la sociedad, forma jugadores, forma personas, forma gente. Eso me apasiona, me vuelve loco, porque es una de las cosas que yo más practico”, respondiendo a la pregunta de su decisión de venir a Pumas.

“No vengo aquí para prepararme para el mundial, yo vengo aquí para hacer lo que he hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, para hacer historia, para hacer feliz a la gente que yo represento. No estoy pensando en el mundial, el mundial vendrá. Estoy pensando

en cómo hacer y qué hacer con Pumas para que el esfuerzo que ellos hicieron para tenerme acá pues merezca la pena”.

“Aquí viene alguien que se va a romper lo que se tenga que romper por ganar, o sea, no te puedo decir más. Mi vida es ganar”.

Alves dejó en claro que no viene a Pumas a prepararse para el mundial, sino que viene a darlo todo y poder hacer historia con el club, dejando en claro que se encuentra en el equipo número uno de México.

Al día siguiente de su llegada al país, Dani Alves hizo las pruebas médicas, las cuales superó con éxito para después dar paso a la firma del contrato con el Club Universidad ante los medios. Seguido de esto, el astro brasileño fue presentado oficialmente con Pumas, en donde acompañado de la afición universitaria y del Ingeniero Leopoldo Silva dijo unas palabras.

“Yo soy una persona que más allá del futbol, más allá de los logros que tengo en mi carrera, soy una persona que le gusta dejar legado a la gente más joven, que ellos puedan seguir soñando, que ellos puedan seguir luchando por aquello que sueñan, porque aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible”, dijo Dani de manera oficial como jugador de Pumas.

Después del discurso, el nuevo fichaje del Club Universidad se puso a dominar el balón durante unos breves momentos para después hacer pases con varios elementos de las categorías inferiores de Pumas, dando por terminada la presentación.

El ahora jugador auriazul, no hizo el viaje a Pachuca. Se espera que Alves haga su debut con Pumas el día miércoles 27 de julio ante el conjunto de Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario.

Arriba