Deportes

Pachuca y Pumas empatan a cero en el Estadio Hidalgo

Lo cierto es que la falta de contundencia fue factor para que el encuentro concluyera sin anotaciones.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Este domingo, los Tuzos del Pachuca recibieron en casa a los Pumas de la UNAM para disputar el último partido de la jornada 4 del futbol mexicano. El encuentro terminó empatado a ceros, repartiendo puntos para ambos equipos.

En el Estadio Hidalgo concluyó la cuarta fecha del balompié azteca, con un partido que prometía mucho por la competitividad de los dos equipos. Lo cierto es que la falta de contundencia fue factor para que el encuentro concluyera sin anotaciones.

El conjunto de Guillermo Almada sigue con la misma tónica del torneo pasado en el que Pachuca llegó a la final del certamen, pues la ofensiva es uno de los fuertes del equipo.

Durante todo el primer tiempo, Pachuca fue el amo y señor del juego; Pumas no se hallaba dentro del terreno. Todos los saques de meta que hacía Julio González terminaban en el dominio de los locales, para después fabricar jugadas a la ofensiva, lo cual ocurría constantemente.

El cuadro auriazul perdía la posesión del esférico en cuestión de segundos y no generaban jugadas de trascendencia en la parte alta del campo, ni siquiera podían pasar del medio campo.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. De ser un partido totalmente inclinado para Pachuca pasó a ser una disputa de ida y vuelta en la que cualquiera podía ganar.

Tanto Pumas como Pachuca se perdieron de oportunidades importantes que pudieron cambiar el rumbo del partido. Pachuca ya no era el equipo avasallador del primer tiempo y Pumas aprovechaba los contragolpes que se generaban en su parte baja.

Ambos equipos atacaban, pero descuidaban la parte defensiva, dando paso a que se generaran los espacios y la pérdida del balón en zonas peligrosas. Tal fue el caso de Adrián Aldrete y Luis Chávez que fueron expulsados por frenar jugadas con posibilidad de gol y por fuerza bruta.

El partido concluyó en un empate sin goles. Ahora ambos equipos ya piensan en la jornada doble que se llevará a cabo en esta semana.

Foto: @PumasMX

Arriba