Policiaca

Acusados del homicidio cometido en contra de una mujer y un hombre, enfrentan sentencia de 66 años de prisión

Estos sujetos fueron encontrados culpables de un doble homicidio ocurrido en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, el 17 de marzo de 2019.

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- En marzo de 2019, Jorge Javier Cordero Aguilar y Omar Adolfo Negrete Ángel, participaron en el asesinato cometido contra dos personas; hoy enfrentan una sentencia de 66 años y seis meses de prisión.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estos sujetos en el delito arriba mencionado, un juez les dictó la condena de prisión arriba citada.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, por lo que determinó dictar esta condena para ambos individuos, además cada uno deberá pagar multas de 376 mil 994 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos sujetos fueron encontrados culpables de un doble homicidio ocurrido en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, el 17 de marzo de 2019.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos se pudo determinar que ese día, una pareja viajaba a bordo de un vehículo marca Renault, tipo Sendero, y en la calle Bosques de la India, fueron seguidos por los ahora sentenciados, quienes tripulaban una motocicleta con placas de circulación de la Ciudad de México.     

Estando el vehículo en movimiento y al tener a la vista a las víctimas, Cordero Aguilar les disparó con un arma de fuego que portaba, ocasionando que se impactaran contra un inmueble y posteriormente fallecieron. Tras perpetrar la agresión, los dos probables homicidas pretendieron huir, pero fueron alcanzados y detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Jorge Javier Cordero Aguilar y Omar Adolfo Negrete Ángel fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena. 

Arriba