México

Día Mundial contra la Trata de Personas, 30 de julio; únete a la campaña #HazRenacer

Decretado en 2013 por la Asamblea General de la ONU.

En 2013, la Asamblea General de la ONU decretó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con la clara intención de concienciar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial. 

Por ello, dos fundaciones se han sumado para lanzar su campaña #HazRenacer, una invitación a la sociedad civil a coadyuvar en la lucha contra este fenómeno y, al mismo tiempo, apoyar a las víctimas que han logrado sobrevivir al flagelo.

Las fundaciones ÁGAPE y ANTHUS están trabajando en conjunto en la campaña denominada #HazRenacer, que busca recolectar smartphones usados para mujeres que han iniciado su proceso de recuperación de casos de trata de personas y así ayudarlas a reintegrarse en la sociedad, pues como bien se sabe hoy en día un teléfono celular puede ser de gran ayuda para diversas ocasiones.

Esta campaña tiene dos objetivos principales. El primero es brindar herramientas que den ayuda y sobre todo, seguridad a las víctimas del refugio Casa ANTHUS a partir del momento de su salida. 

El segundo, y no menos importante, es crear conciencia en la población sobre la facilidad de involucrarse para prevenir este delito y de ayudar a mujeres que lamentablemente han caído en redes de trata.

Con esto, buscan lograr darles una herramienta para comenzar de nuevo, amplificar su voz, un nuevo camino de esperanza e incluso podría ayudar a salvar su vida ante las condiciones de las mujeres en nuestro país.

Los celulares o smartphones que estaremos recibiendo deberán contar con las siguientes características:

• De cualquier marca

• Que funcionen correctamente

• Que estén desbloqueados

• Sin pantallas rotas o estrelladas

• Puede contar o no con cable cargador, aunque de preferencia que sí lo tenga

Estaremos recibiendo celulares durante todo el mes julio y agosto del presente año en estos dos centros de acopio:

Fotos y video: Cortesía

Arriba