Finanzas

Tomó protesta Humberto Vázquez San Miguel como nuevo líder de la AIMMGM

Sergio Almazán cumplió e impulsó a la asociación.

*Prevé diálogo cercano con autoridades de México

*Su encargo es para el bienio 2022-2024, explican

Por Juan García Heredia

Hubo cambio de liderazgo en la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), pues Luis Humberto Vázquez San Miguel tomó protesta como presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) de esta agrupación para el bienio 2022-2024, en sustitución de Sergio Almazán Esqueda.

El evento de toma de protesta fue programado el 30 de julio de 2022 y transmitido a través de Facebook, según datos de la institución, la cual expuso pormenores de esta ceremonia y precisó que Luis Humberto Vázquez se comprometió a trabajar en unidad con los agremiados de la AIMMGM y actuar con total transparencia y diálogo con las coordinaciones regionales del organismo.

«Indicó que continuará con la dinámica que ha realizado la AIMMGM de mantener un diálogo cercano con las autoridades gubernamentales y con los legisladores para demostrar que la industria minero-metalúrgica es moderna y sustentable», de acuerdo con un comunicado de la asociación de este 31 de julio de 2022.

Por otra parte, fue dado a conocer que en el evento la señora Concepción Cortés de Vázquez, rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo General del Comité de Damas, para el bienio 2022-2024 y especificó que el comité está conformado por mujeres que continuarán ofreciendo apoyo de servicio social a las comunidades cercanas a las minas, y otorgando becas a jóvenes con intereses de estudiar carreras relacionadas a la minería.

En tanto, Almazán Esqueda aseguró que durante su gestión al frente de la AIMMGM cumplió el compromiso de fortalecer la unión entre todos sus agremiados e impulsar la presencia de la Asociación en la sociedad mexicana, buscando que se consolidara como un referente científico y técnico de la industria minero-metalúrgica del país.

“Demostramos, hasta donde ha sido posible, que la industria minero-metalúrgica es sinónimo de crecimiento económico, generadora de empleos, de aportación al bienestar social y responsable con el medio ambiente», comentó.

En su oportunidad, la presidenta saliente del Comité de Damas, Minerva Hernández de Silva, estableció que durante su encargo trabajó en unión y actitud positiva para atender las necesidades más apremiantes de las personas que viven en las comunidades donde la minería realiza sus actividades, haciendo énfasis en el desarrollo social de niños, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

Conforme a dicho comunicado, Octavio Alvídrez Cano, ex presidente del CDN de la AIMMGM tomó la protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, el cual quedó conformado de la siguiente forma: Presidente, Luis Humberto Vázquez San Miguel; Vicepresidente Administrativo, Luis Fernando Oviedo Lucero; Vicepresidente Técnico, Guillermo Gastelum Morales. Como Vicepresidente Educativo, Elizabeth Araux Sánchez; Vicepresidente de Relaciones con Gobiernos y Asociaciones, Andrés Robles Osollo; Secretario, Enrique Gustavo Espinosa Aramburu y Tesorero, Carlos Silva Ramos. 

El nuevo CDN también estará conformado por los Coordinadores Regionales: Región Noroeste, Luis Felipe Novelo López; Región Este, Genaro de la Rosa Rodríguez; Región Occidental, Jesús Edher Castillo González; Región Centro, Judith Ojeda Gutiérrez y Región Sur, Juan Antonio Calzada Castro, en base a las referencias.

Fotos: Cortesía

Arriba