Deportes

Pumas vuelve a empatar en el presente torneo

El partido culminó en un empate a un gol. Cuando Pumas pensaba que por fin podría terminar con los empates apareció la mala fortuna.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El pasado domingo 31 de julio, los Pumas recibieron en casa a una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano: los Rayados de Monterrey.

La llegada de Dani Alves a la institución auriazul provocó éxtasis dentro de la atmósfera del balompié azteca. El jugador más ganador de la historia decidió jugar para Pumas, una decisión que, según Alves, tardó porque “las mejores cosas de la vida se llevan su tiempo”, y sí. 

En el partido contra Mazatlán, la asistencia en el Estadio Olímpico Universitario fue alrededor de 35 mil personas. La afición y la no tan afición se dio cita en la casa de los del Pedregal, para darle la bienvenida a un histórico del futbol mundial.

Aunque Pumas empató, sin duda fue el gol universitario el que levantó a la gente de sus asientos, pues Dani Alves dio la asistencia para que Nicolás Freire marcara el gol de la igualada.

El brasileño dejó buenas sensaciones en los noventa minutos que jugó con la casaca auriazul. Aun así, la contundencia es la pieza faltante de los azul y oro.

El juego contra Monterrey sería planteado de una manera diferente, pues, aunque el equipo universitario sea el invicto del torneo, hay que recordar que solo ha ganado un juego y ha empatado los demás, cosa que se puede ver de diferentes perspectivas. 

Lo que sí hay que remarcar es la falta de gol por parte de la ofensiva universitaria, que no ha podido ser clara al frente y ha fallado jugadas clave que pudieron cambiar el rumbo de los diferentes partidos que se han disputado.

Gustavo Del Prete no se ha podido encontrar dentro del campo de juego. Aunque ya anotó su primer gol con el Club Universidad, el argentino ex Estudiantes de la Plata se ha notado ausente en el área.

Eduardo Salvio es el jugador que cuando ha tenido el balón ha hecho jugadas creativas e inteligentes, generando peligro y abriendo espacios ya sea por las bandas o por el centro, no por nada es el “10” de Pumas.

El juego contra Rayados terminó siendo para los dos equipos. Ambas escuadras se mostraron insistentes durante todo el partido.

El primer gol del encuentro fue marcado por Jerónimo Rodríguez, que con un trazo largo que Dani Alves mandó al área, Juan Dinenno rescató el balón y sirvió para Jero, marcando el primer gol de los auriazules con un trallazo inalcanzable para el guardameta.

La felicidad duró poco para los locales, pues en la ultima jugada del primer tiempo, Nicolás Freire, queriendo sacar el balón con la cabeza, anotó en propia puerta.

En el segundo tiempo las oportunidades para ambos equipos se emparejaron, pero una vez más, no hubo contundencia.

Juan Ignacio Dinenno anotó el 2-1 para Pumas encontrándose el balón en el área chica, para después celebrar con todo, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar. El “Comandante” continua con una sequía de goles.

El partido culminó en un empate a un gol. Cuando Pumas pensaba que por fin podría terminar con los empates apareció la mala fortuna.

Se vienen partidos duros para los auriazules, pues enfrentarán al Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou el domingo 7 de agosto, para después recibir al América en el Estadio Olímpico Universitario y disputar el clásico capitalino el 13 de agosto.

Foto: @PumasMx

Arriba