México

En México, 70% de empresas no cuentan con protocolos para prevenir contagios de viruela del mono: Termómetro Laboral

Aunque algunos colaboradores se benefician con programas wellness, conferencias motivacionales y ayuda psicológica, la mayoría no recibe apoyo para cuidar su salud integral.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como emergencia sanitaria mundial ante los casos registrados en varios países.

En este contexto, la encuesta del “Termómetro Laboral», de OCCMundial en la semana 114 (del 23 al 29 de julio), preguntó a los mexicanos si ya existen protocolos de prevención de esta enfermedad en sus lugares de trabajo.

Al respecto, 7 de cada 10 encuestados comentaron que en sus empleos aún no cuentan con acciones de protección relacionadas a la también llamada viruela símica, 15% dijo que continúa laborando en modalidad home office por lo que desconocen del tema, 10% agregó que en dado caso de que algún colaborador presente síntomas tendría que aislarse y el 5% restante respondió que la enfermedad no es de alto riesgo.     

Desde la llegada COVID-19 y ahora, con la viruela del mono, las organizaciones han dado mayor atención al cuidado de la salud física y mental de sus colaboradores; por ello, se preguntó a los profesionistas sobre las medidas implementadas en sus lugares de trabajo para cuidar de su salud y ayudarlos a ser más resilientes en vida personal y profesional.

Es así que el 66% aseguró que no ha visto ningún cambio en las medidas implementadas en su empresa con respecto a su salud integral, 13% dijo que en su organización ofrecen programas wellness, 13% opinó que ofrecen conferencias motivacionales y un 10% agregó que brindan ayuda psicológica.

Acerca de OCCMundial

Fundada en 1996, OCCMundial creó el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México ~ Es parte de la empresa australiana Seek Limited, el 2do. grupo más grande del mundo de bolsas de trabajo online. Actualmente cuenta con oficinas corporativas en la Ciudad de México, oficinas de ventas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Edo Mex., Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Qro., Quintana Roo, SLP, Veracruz y Yucatán, un sitio de Investigación y Desarrollo en Querétaro y dos Centros de Tecnología en Los Ángeles y Las Vegas, en EEUU ~ Con 25 años en el mercado, además de ser el sitio líder en México para encontrar empleo a cualquier nivel, es el único Centro de Carrera Profesional en línea en el país que acompaña a las personas antes, durante y después de sus estudios en aspectos formativos, laborales y de carrera ~ Ofrece postularse de manera gratuita a más de 1.3 millones de vacantes al año vía Internet ~ Es el medio de reclutamiento por Internet más utilizado por  30 mil pequeñas, medianas y grandes empresas y expertos en reclutamiento y selección en línea ~ Es la herramienta más eficiente para localizar candidatos, desde el nivel de dirección hasta el operativo ~ Cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados y recibe más  de 10 millones de visitas al mes ~ Destina un porcentaje significativo de sus ingresos a Investigación, Desarrollo e Innovación para ofrecer siempre valor agregado a sus usuarios ~ Creó la Red Universitaria del Empleo (RUE), a través de la cual se ha beneficiado a más de 1 millón de estudiantes de 460 universidades del país ~ Recibe y publica vacantes internacionales gracias a su alianza global con los sitios de empleo líderes con presencia en más de 135 países. Visite su blog: http://blog.occ.com.mx/

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba