Finanzas

Vaticinan negocios por 600 mdp en Expo Mueble Internacional de Guadalajara

Mercedes Abundis: el sector genera 160 mil empleos.

*Buscamos ser disruptivos, dice Adolfo Tanda Castillo

*Asistirán empresas de EU, Europa, Asia y otros países

Por Juan García Heredia

Se prevén negocios por 600 millones de pesos en la Expo Mueble Internacional del 17 al 20 de agosto de 2022 en Guadalajara, Jalisco, donde está proyectado que asistan aproximadamente 450 empresas muebleras tanto nacionales como de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia.

“Aspiramos a que el sector mueblero mexicano se distinga cada día más por su innovación, por su diseño, por su trabajo creativo. Buscamos, por ello, ser disruptivos en lo que toca a nuestra cultura empresarial para subirnos de lleno a la revolución industrial y al mundo digital que lo acompaña”, dijo hoy el vicecoordinador del Comité Organizador de Exposiciones de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Adolfo Tanda Castillo

Los presentadores serán muebleros de más de 20 entidades mexicanas; también de Estados Unidos, Canadá y de países de Centro y Sudamérica e incluso de Europa y Asia. “Contaremos con la participación de más de 450 expositores”, de acuerdo con Tanda Castillo, quien habló durante una conferencia de prensa efectuada este 3 de agosto de 2022 en un restaurante de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

En base al informante, junto a esa feria –a realizarse en el Centro de Convenciones Expo Guadalajara- estará el pabellón especializado “México diseña”, así como Tecno Mueble Internacional con proveeduría mexicana y firmas alemanas, españolas, italianas, brasileñas y otras naciones que destacan en la fabricación de maquinaria e insumos para la industria del mueble y la madera.

En la misma reunión con periodistas, la expresidenta y consejera en la Afamjal, Mercedes Abundis Sánchez, puntualizó: “Vamos a tener una derrama en este evento (de) alrededor de 600 millones de pesos”.

El sector mueblero genera más de 28 mil empleos en Jalisco y 160 mil a nivel nacional, resaltó destacando que Afamjal seguirá trabajando con las instituciones gremiales, organizaciones, cúpulas, academia y el gobierno “para generar fortaleza de las empresas asociadas y del sector de mueble”.

Por otra parte, durante la Expo Mueble será realizada la premiación de la 15 edición del concurso nacional de diseño del mueble “Dimueble”, según informes facilitados en el marco de esa conferencia a la que también asistieron el director ejecutivo en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclón, la cofundadora del despacho Laka Interiorismo, Laura Rodríguez Orozco, y el gerente de exposiciones de la Afamjal, Carlos Delgadillo Keenan.

Fotos: Cortesía

Arriba