Policiaca

Doce años de prisión por asesinar a un hombre en 2019

El juez también le impuso multas de 26 mil 360 pesos, 185 mil 33 pesos como reparación del daño material y 31 mil 206 pesos como reparación del daño moral.

SANTIAGO TIANGUISTENCO, EdoMéx.- En 2019, Carlos González Ramírez asesinó a un hombre por un simple incidente de tránsito; hoy enfrenta una sentencia de 12 años y seis meses de prisión.

Un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó la sentencia condenatoria arriba citada, para este sujeto, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en este municipio.

Las pruebas recabadas y aportadas por la representación social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia en contra de este sujeto, a quien también se le impusieron multas de 26 mil 360 pesos, 185 mil 33 pesos como reparación del daño material y 31 mil 206 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue encontrado culpable por la muerte de un hombre, luego de un percance automovilístico ocurrido el 2 de diciembre de  2019, cuando la víctima viajaba en su motocicleta por la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Centro, en el municipio de Santiago Tianguistenco,

En ese sitio, la víctima tuvo un altercado con el ahora sentenciado, quien viajaba en un vehículo de la marca Buick, quien sacó un arma de fuego con la que le disparó, ocasionándole la muerte.

Tras la detención del probable homicida, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y con los elementos de prueba aportados, un juez resolvió con esta sentencia, al encontrarlo culpable del delito de homicidio simple.

Arriba