Espectáculos

Guns and Roses vuelve a México tocando con The Warning y Molotov en una gira por 4 ciudades de la República

La gira de Guns N’ Roses inicia el 15 de octubre en Mérida, continuará el 18 de octubre en Guadalajara, el 21 de octubre llegará a la Ciudad de México y cerrará el 23 de octubre en Monterrey.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Este miércoles, se realizó la conferencia de prensa de cara a lo que será la gira en México de la legendaria banda de hard rock, Guns and Roses, la cual regresa a nuestro país después de un largo tiempo sin pisar suelo azteca.

A la conferencia asistieron diferentes invitados, entre ellos, José Luis Alva, promotor de los conciertos que se llevarán acabo en la Ciudad de México y Monterrey, así como Pepe Tajonar, promotor de los conciertos en Guadalajara y Mérida. La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, también acompañó a los promotores de la gira, expresando su emoción por la llegada de eventos masivos al estado de Yucatán.

“Que estén seguros que los conciertos se van a llevar a cabo, que estén seguros que es un espectáculo de alto nivel”, dijo Pepe Tajonar, promotor de los conciertos en Guadalajara y Mérida.

“Music Vibe es la empresa que tiene mayor crecimiento en cuanto a shows, boletos y todo durante los últimos dos años”, dijo José Luis Alva, director general de Music Vibe. “Estamos comunicándoles la gira más grande de rock del año. Guns and Roses que es una banda legendaria, va a venir a dar cuatro fechas en cuatro puntos geográficos que le va a permitir a cualquier persona que viva en México estar a una distancia cercana para poder disfrutarlos. Es realmente la gira más grande y más importante de rock del año”, agregó José Luis.

“Lo que hoy se está presentando es de suma importancia por varias razones. La primera es porque vamos saliendo de una pandemia que afectó y golpeó a muchas industrias, la turística es una de ellas; la del entretenimiento es otra de ellas. Y por eso como comentaban, este show es un show que lleva muchos meses esperando a llevarse a cabo.

Estaba planeado para antes de la pandemia, pero se tuvo que posponer”, mencionó la secretaria de Turismo, Michelle Fridman. “Esta es la oportunidad de marcar un parteaguas para Mérida. Normalmente hemos escuchado en los últimos años que las grandes giras hacen parada en Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey, y ahora asoma su cabeza Mérida como esta gran ciudad, como la gran capital del sureste mexicano, no solamente de Yucatán, sino la gran ciudad que es para toda la región del sureste de México”, dijo Fridman acerca de la importancia de los grandes eventos en el estado de Yucatán.

“Yucatán está creciendo al 8.5%, mientras que el resto del país está creciendo al 5.6”, aseguró Michelle, dando a entender el gran crecimiento económico con el que Yucatán cuenta, el cual hace que se esté volviendo una de las entidades más importantes del país, siendo un estado que recibe a mucha gente tanto como para trabajo como para turismo. También se mencionó que el estado cuenta con una “infraestructura de primer mundo”. Se mencionó algo que es muy importante y de lo cual Yucatán ha dado de qué hablar en el país: la seguridad. Michelle Fridman aseguró que Yucatán es el estado más seguro del país: “somos el estado más seguro del país y uno de los destinos más seguros del mundo”.

“Tuve la oportunidad de verlos en Londres y realmente les puedo decir de lo que vi en Las Vegas en 2020 a lo que vi en Londres, vi a un Axl Rose ejercitado y que corre. Va a haber sorpresas en donde Slash sigue siendo Slash pero tiene un secreto acústico. Hay varios detalles que tiene este show que no se han vivido en el pasado”, dijo José Luis Alva contando una anécdota entre las diferencias de los Guns and Roses del 2020 y los Guns and Roses del 2022.

Después de dar detalles acerca de las cuatro presentaciones de Guns and Roses en México, se dio pie a la presentación de las bandas teloneras que participarán en la gira con los Guns N’ Roses, siendo Molotov y The Warning quienes compartirán escenario con la mítica banda que marcó un antes y después en el rock.

Tito Fuentes (vocalista) y Randy (baterista) fueron los miembros de Molotov que asistieron a la rueda de prensa para dar detalles de la gira con Guns N’ Roses.

“Acabamos de terminar un disco nuevo después de 8 o 9 años de no sacar nada y estamos en las mezclas, en el proceso del final de ponerle título, la portada. Tocando rolas nuevas en vivo también. Para mí esto está increíble. Era muy fan de Guns de chavito”, dijo Tito. También se mencionó que Molotov no solo estará en la gira de Guns N’ Roses por México, sino que serán teloneros en los conciertos que se realizarán en Santiago y Lima como parte de la gira en Sudamérica.

La otra banda que acompañará a Guns N’ Roses es The Warning, la banda originaria de Monterrey que está dando de que hablar debido a su material de gran calidad y sus actuaciones enérgicas en conciertos.

“Estamos muy emocionadas de poder estar participando en este concierto de una banda que admiramos tanto”, inició diciendo Paulina, baterista y vocalista de The Warning. “Es un honor impresionante poder estar participando en este evento, y nosotras también crecimos con Guns N’ Roses, de hecho, tuvimos nuestra época de covers en donde tocamos ‘Sweet Child O’ Mine’”, agregó Daniela, vocalista y guitarrista de la banda.

“Hace mucho que no tocamos en nuestra ciudad, hemos estado tocando mucho en Estados Unidos, entonces ya poder regresar a México a tocar en este concierto nos emociona muchísimo”, cerró Paulina.

The Warning será la banda que abrirá para Guns N ́Roses en su paso por la ciudad de Monterrey, mientras que Molotov lo hará en Guadalajara y Mérida.

La gira de Guns N’ Roses iniciará el 15 de octubre en Mérida, continuará el 18 de octubre en Guadalajara, el 21 de octubre llegará a la Ciudad de México y cerrará el 23 de octubre en Monterrey.

Fotos y video: CDMB

Arriba