Espectáculos

La “Orquesta Debonair del Niglo Café” presenta su nuevo EP

La banda se estará presentando el 27 de agosto en el Foro Lenin, en la Ciudad de México, para tocar su nuevo material ante el público.

Por Carlos De Marcelo Balderas

La agrupación llamada “Orquesta Debonair del Niglo Café” estará presentando nuevo material discográfico en formato EP.

“Nosotros somos una orquesta. Somos doce. Nos estamos enfocando en el jazz, pero tocamos la música que era popular a principios del siglo XX. El repertorio que más tenemos es el jazz de finales de los veinte y principios de los treinta. 

Tenemos esta formación, este concepto de las orquestas que iniciaron la tendencia del jazz orquestado”, dijo Nat DeBunair, integrante de la orquesta para una entrevista del medio Conciertos Fin De Semana.

“Nuestra historia es un poco corta y larga al mismo tiempo. Mi compañero Eric Martínez y yo nos conocimos hace unos años, antes de la pandemia. Él siendo músico y yo siendo músico fuimos a un evento y echamos un palomazo en el que yo me subí a la batería”, agregó.

“Tuvimos dos tres juntas entre él y yo y a las dos o tres semanas invitó a los integrantes para un primer ensayo. Yo junté la música. Todo fue muy aleatorio. Y el primer ensayo sonó bien y pues seguimos. Prácticamente así nació esta orquesta”, dijo Nat.

“A Eric y a mí nos encantan los sonidos vintage, los sonidos antiguos. Coincidimos con esos gustos”, mencionó Nat.

La banda se estará presentando el 27 de agosto en el Foro Lenin, en la Ciudad de México, para tocar su nuevo material ante el público.

Además de su presentación, la orquesta estará acompañada por diferentes artistas.

Los boletos ya están a la venta con un costo de $250 pesos.

Foto: @orquestadebonair.niglocafe

Arriba