Internacional

SangYup Lee, director de Diseño Global de Hyundai Motor, creador de bellos diseños que han catapultado a la firma

En 2021, SangYup Lee, recibió el codiciado Gran Premio de Diseño del Festival Automobile International, por el diseño de Prophecy.

Con más de 20 años de amplia experiencia en marcas de automóviles de lujo de renombre mundial, desde que se unió a Hyundai Motor en 2016, SangYup Lee ha dado forma a las estrategias y dirección de diseño de la empresa, exitosamente. 

Asumió el cargo de director de Hyundai Global Design Center en 2018 y desde entonces ha liderado el desarrollo de varios trabajos galardonados, incluido el concepto de EV de Hyundai «Prophecy».

El Prophecy, que se dio a conocer en marzo de 2020, es el concepto visionario de vehículos eléctricos de Hyundai que expresa la identidad de diseño de la compañía, Sensuous Sportiness.

Prophecy ha sido elogiado por varios concursos de diseño globales, incluidos los Premios Red Dot 2020, los Premios a la Excelencia en el Diseño Internacional 2020 y los Premios Good Design 2020.

“Creo que nuestro deber es trabajar por un futuro mejor, y ayudar a Hyundai a ser reconocida a través de un diseño que se adapta a las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes y su valioso tiempo. Me gustaría compartir este mérito con todos mis mentores y colegas que me han adoptado como familia a lo largo de mi carrera», comentó el creador.

En 2021, SangYup Lee, recibió el codiciado Gran Premio de Diseño del Festival Automobile International (FAI), por el diseño de Prophecy.

“Cada año, el jurado elige un diseñador para el Gran Premio de Diseño. En 2021, todos los miembros votaron  por SangYup Lee, reconociendo su maravilloso trabajo. El premio se le otorgó especialmente por su contribución a la belleza y pureza estética de Hyundai Prophecy»”, dijo un funcionario FAI.

En su 36 aniversario, FAI continúa siendo punta de lanza en el mundo del diseño automotriz. El Gran Premio de Diseño se otorga a un diseñador o empresa por su estrategia global de innovación o búsqueda de la belleza. Los ganadores anteriores incluyen a diseñadores de automóviles legendarios como Ian Callum, Ex Director de Diseño de Jaguar, y Peter Schreyer, Presidente de Gestión de Diseño de Hyundai Motor Group.

Fotos: Cortesía

Arriba