Policiaca

Detienen a Alan “N” por la probable comisión del delito de extorsión agravada a transportistas

En la investigación se estableció que posiblemente habría agredido y exigido a operadores de transporte público, dinero para circular por la zona

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, por la probable comisión del delito de extorsión agravada, registrado en noviembre de 2021, Alan “N” fue aprehendido en inmediaciones de la alcaldía Xochimilco.

Los trabajos de campo y gabinete encabezados por el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, permitieron reunir los datos de prueba necesarios para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente. 

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicarlo en la colonia San Felipe, de la citada demarcación, y luego de hacerle saber sus derechos constitucionales fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

En la investigación se estableció que el individuo posiblemente habría agredido y exigido a operadores de transporte público dinero para circular por la zona; otros dos probable copartícipes fueron asegurados en julio pasado.

La FGJCDMX indicó que a esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba