Metropoli

No dar carpetazo a caso de Raquel Almanza, consejera electoral de MORENA, acusada del delito de despojo en Cuauhtémoc: Aníbal Cañez

El matrimonio Bejarano-Padierna, el líder de la mafia del despojo en la alcaldía Cuauhtémoc.

*Exige a la fiscal, Ernestina Godoy, tome cartas en el asunto.

El diputado local del PAN en Cuauhtémoc e integrante de la Comisión de Vivienda, Aníbal Cañez Morales, exigió a Tomás Pliego, líder de MORENA CDMX y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no solapar a la mafia de los despojos en Cuauhtémoc y actuar con actitud administrativa y penal en contra de Raquel Almanza Álvarez, consejera electa de MORENA en dicha alcaldía y con carpetas de investigación abiertas por el delito de despojo en los predios de Antonio Caso 104 y 130.

En alusión a su Punto de Acuerdo, presentado junto con el panista Federico Döring, para que la Fiscalía y el INVI tomen acciones en contra de la corrupción en las acciones de vivienda, Aníbal Cañez cuestionó el papel y compromiso de la fiscalía capitalina para combatir a la mafia del despojo entre los militantes de MORENA.

“La mafia del despojo en la Ciudad es solapada por MORENA y por las autoridades del Gobierno local. Exigimos un alto y qué tanto a la Fiscalía como el INVI tomen cartas en el asunto”, afirmó.

Precisó que el tema de los despojos ha sido una constante en los recorridos que ha realizado por la alcaldía. “Los vecinos me describen como grupos organizados y encabezados por personas afines al gobierno de Sheinbaum, son quienes encabezan estas acciones que atentan en contra del patrimonio y la seguridad jurídica de los capitalinos”.

“La elección de una consejera de MORENA en Cuauhtémoc, acusada de despojo, nos deja ver que al gobierno local no le interesa y solapa a la mafia del despojo”, destacó.  

“Un llamado atento a Tomás Pliego para que no integre a esta persona que esta sujeta a un proceso a su Consejo Directivo; de actuar en lo contrario, nos confirma que MORENA confía en delincuentes de la vivienda”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Federico Döring, indicó que el caso de Almanza Álvarez es un ejemplo más de justicia selectiva. “No basta con la instrucción de Claudia Sheinbaum de que se revisen las posiciones como consejeros electos de MORENA, de Raquel y Alejandro Hipólito Almanza, sino que les toleran sus fechorías”.

El panista lamentó que la jefa de Gobierno, quien utiliza sus conferencias de prensa para estigmatizar a los que denomina, sus opositores, pero guarda silencio y “no dice ni Pío cuando se trata de mafias y cárteles de corrupción en la dirigencia de MORENA que encabeza Tomás Pliego”.

Döring indicó que presentará una denuncia penal más en contra de Almanza Álvarez, para que se investigue a fondo sus nexos con la mafia de los despojos y quede acreditado en los expedientes judiciales, su participación en estos actos ilegales y solapados por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

En las fotos: Diputado Aníbal Cañez escuchando las denuncias de vecinos.

Fotos: Cortesía

Arriba